jueves, 28 de julio de 2016

Neceser - portapañales

Quería hacerme un neceser para llevar al hospital cuando nazca el peke, pero ya que me ponía, pensé que podía ser un dos en uno, y que fuese tan amplio como para poder llevar después los pañales y las toallitas en el día a día... 

Si lo cuento como mi neceser, es una costura para mi, y si lo cuento como portapañales... pues también, digo yo! Porque no creo que Nur vaya a llevar sus pañales de repuesto encima ni se vaya a cambiar el culo el solo... Quién lo va a usar entonces??? Yo!!! (Y Jonathan, claro). Así que lo cuento como mi primer RUMS desde hace medio siglo por lo menos.

Tenía en mente usar dos telas que me encantaban y de la cuáles ya me quedaban trocitos contados y cortados. Son unas telas tipo hule que encontré en un chino y que no he vuelto a ver más... Las usé para hacer mi funda de gafas de sol, y me parecen super prácticas por lo bien que se limpian.

Y así es como me ha quedado


En esta foto se ve mejor que en persona, porque las ansias, las prisas y mi capacidad de improvisar cuando no debo hacerlo, me han hecho meter la pata hasta el fondo y sin solución.

Para inspirarme, volví a pasearme por mi Pinterest, y allí di con este pin. Me encantó la forma (y las telas), y pensé en hacer algo parecido, pero con mis propias medidas.

Para empezar a complicarme la existencia, decidí usar de forro interior una cortina de ducha que compré en su día para impermeabilizar unos baberos, de la cuál me queda más de la mitad porque era enoooorme. 

A tener en cuenta: Dos telas plasticosas juntas son un INFIERNO para coser. No se pueden sujetar con alfileres, se resbalan mientras coses y se descuadran, y si coses piezas del revés, cuando les vas a dar la vuelta hay que tener un cuidado extremo, y aún así es complicado no hacerle algún desgarro que otro (muy pequeñito, pero tu que lo estás haciendo con todo el amor del mundo te ves de repente jurando en arameo a los cuatro vientos). Ah! Y hacer una costura superpuesta en condiciones es una cosa que ya terminé por darlo por imposible.

Aquí el interior, para que veáis esa tela tan puñetera (aunque he de reconocer que bonita)

El patrón original era un neceser plano, pero como quería que luego entrasen al menos cuatro pañales y las toallitas, decidí darle un buen fondo y tomar las medidas en base a los pañales de la talla 4. Porque si, los de las tallas 1 y 2 son más pequeñitos y entran casi en cualquier sitio, pero los niños y sus culitos crecen rápido, y mi intención era poder usarlo cuanto más tiempo mejor.

 Aquí de costado para que veáis como quedan

La movida, es que antes de poner los costados, hay que coserle el bolsillo delantero, y yo que como os he dicho no soy apta para improvisar, pues lo hice. Antes de coserlo, no se porqué se me ocurrió que si lo cosía un poco más abajo podía quedar más bonito, y así lo hice.

¿Veis el bolsillo? Debería ir alineado arriba, en la abertura del neceser.

Y qué pasó entonces al poner los costados??? Pues lo que tenía que pasar! Que el bolsillo tira hacia la base del neceser, y así me quedo sin parte del bolsillo, y encima se queda con una forma rarísima.

Visto desde abajo, mi parte del bolsillo inutilizable... snif!

Cuando vi esto me dieron ganas de dejarlo y de tirarlo por la ventana. Porque estamos hablando de tela plasticosa, no se puede descoser el bolsillo y coserlo más arriba, porque se notarían todas y cada una de las puntadas y quedaría todavía peor.

Así que le puse un botón bonito, lo rellené con pañales para hacerle las fotos... y respiré, y conté hasta 10, y hasta 20, y hasta 100....

 Para poder hacer el ojal y coser el botón sin miedo a que se rasgase entero, justo en esas zonas metí una capa intermedia de una tela de algodón blanco un poco durilla. Espero que el invento resista.

Y así es como queda con cuatro pañales talla 4 y un paquete de los grandes de toallitas. En el bolsillo aún me da para meter la cremita del culo, alguna monodosis de suero fisiológico... y poco más.


Creo que me he relajado y empiezo a ver el neceser con mejores ojos. Ya no tengo ganas de tirarlo ni quemarlo, y espero utilizarlo todo lo que tenía pensado. Aunque de alguna manera, siempre que lo mire lo voy a ver como uno de mis "proyectos churro".


En fin, ¿Que os parece a vosotras?


martes, 26 de julio de 2016

Embarazo. 2º trimestre

Y así sin darme casi cuenta ya he pasado el segundo trimestre! 

Como hice la otra vez, voy a hablaros de los síntomas de este trimestre, y a compararlos un poco con los otros embarazos, por si a alguien le sirve de ayuda la información y para recordarlo yo misma.

En general, en los tres embarazos el segundo trimestre ha sido el más tranquilo. Sobre todo en este embarazo que el primer trimestre fue tan duro, porque el cambio fue increible, volví a ser persona!

Se acabaron las nauseas, el insomnio, el sueño extremo, estreñimiento, resecón de labios y cuerpo, acné, etc... Solo con esto ya me doy con un canto en los dientes.

El pelo me ha seguido creciendo a su libre albedrío, pero creo que ya un poco más relajadamente. Despistada sigo, pero creo que eso ya se va a quedar permanente en mi vida, y cansada estoy, si... pero ya no me duermo por las esquinas.

Los cambios más notables y nuevos en este trimestre, han sido los mismos en los tres embarazos:

1. Aumento de tamaño y peso. A lo loco. Se ve que soy de las que no solo me conformo con crecer de tripa, sino que empiezo a expandirme a lo ancho a lo loco de un momento a otro. Esto también influye en el siguiente punto.

Aquí está mi digievolución desde la semana 11 (no tengo foto de la 13) a la 26.

2. Hinchazón de piernas. Pero no en los tobillos como he visto que le pasa a otras chicas. A mi se me hinchan los muslos y el culo a lo grande! Con unax me recomendaron medias de compresión, y éstas me han acompañado los tres embarazos.

¿Os habéis puesto unas medias de compresión alguna vez? Además de ser horrorosas, puedes tardar diez minutos en colocártelas y terminas sudando a lo bestia, sobre todo cuando te pilla en plena época de verano y calorazo hasta en la sombra. Un engorro, vamos! Reconozco que en el embarazo de Unax las llevé puestas todos los días a rajatabla. Con Mae me las puse algo menos, porque ya andaba con un peque en casa imparable, y solo sacar ese momento para ponerme las medias me costaba mucho algunos días. Y esta vez... bueno, me las pongo si voy a Bilbao o a caminar mucho algún día, pero ahora con dos niños me ha tocado toda la época de piscina, arenero y jardín, y como comprenderéis, es un poco absurdo ponérmelas para quitármelas cada cinco minutos. Así que me hincho sin control, lo voy asumiendo.

3. He empezado a notar a Nur. Bueno, he empezado a notarlo es una forma muy suave de decirlo. Es un terremoto en mi tripa! Unax también fue así, y recuerdo perfectamente las palabras de la matrona cuando me examinó la primera vez: "No he visto nada igual en mi vida, como se mueve"... Pues si ella no lo había visto que es matrona... En fin, y así ha seguido mi niño hasta el día de hoy. Mae era muuuucho más tranquila. La notaba, si, pero había días que hasta me preocupaba al no sentirla, acostumbrada a los movimientos del otro...

Y Nur, pues parece que viene siguiendo los pasos de Unax. Empecé a notarle en la semana 17, y cada día se va superando. La matrona me volvió a decir una frase parecida. "Qué barbaridad, si me está vacilando, no me deja escucharle los latidos porque según le encuentro se va para el otro lado!!!" Esto en la semana 21... Estoy literalmente a-co-jo-na-da con lo que nos espera!

El que Nur sea tan movido también tiene que ver con lo siguiente.

4. Hay días que me duele todo el cuerpo por dentro. Quiero decir, que me duelen los órganos, no se como explicarme. Lo mismo tengo el estómago reventado como que es la vejiga lo que me falla porque el peque me la está pateando un día entero (o dos). Y hay días que me cuesta respirar, porque no se como, pero está apoyado y haciendo fuerza contra mis pulmones... en fin! Sentirle me encanta, y que se mueva me gusta porque notarle es siempre una señal de que está ahí y está bien... Pero me está dejando para el arrastre, y aún quedan tres meses!

5. Otra cosa que tiene que ver un poco con todo lo anterior es la piel de la tripa. Me echo aceite de almendras al salir de la ducha, y crema a menudo. Pero hay días clave, que tendrán que ver con algún pico de crecimiento, en los que la piel de la tripa se me estira que parece que me va a salir un alien de dentro en cualquier momento y se me va a rasgar. Esos días toca el doble de hidratación, porque si no me pica una barbaridad.

6. Y por último, he empezado a tener ya los primeros ardores de estómago. Esto es normal, porque con lo que he crecido, mi pobre estómago debe estar espachurrado en alguna parte de mi cuerpo que no es la habitual, y claro, las digestiones cuestan un poco más. Las otras veces también me pasó, y tuve más cuanto más se acercaban las últimas semanas. 

En el embarazo de Unax no llegué a tener que tomar nada, pero en el de Mae, que engordé más y tuve más ardores todavía, descubrí el Alken. Debe ser una bomba de relojería, pero era lo único que me lo quitaba. Conozco chicas que tomaban hasta tres al día!!! A mi con uno cada tres días o así me bastó.

Este embarazo he descubierto otra cosa mucho más suave y que de momento me está viniendo bien, y es la homeopatía. Para el parto de Mae usé homeopatía, y me vino genial, ya os lo contaré más adelante. Pero para los ardores no lo había probado. Lo que tomo es Nux Vómica 9ch. 5 gránulos tres veces al día se supone que es la dosis recomendada. Yo de momento solo lo tomo cuando me da el ardor y me calma bastante. A partir de ahora, igual tengo que tomarme la dosis completa, porque ya empiezan a ser más frecuentes.

Y nada más en cuanto a síntomas.

Otros datos de este trimestre son que me he hecho el análisis de la glucosa, para determinar si tengo diabetes gestacional, y me ha dado negativo, igual que las otras veces. Lo de la glucosa es algo que me parece asqueroso. A mi el dulce me encanta, pero creo que es la única cosa que me ha llegado a empalagar en mi vida. Qué horror!

Pero lo que si me detectaron esta vez fue que el conducto que alimenta la placenta iba un poco lento. Me lo están controlando, porque podría provocarme preeclampsia o que el peque nazca con poco peso. Pero la verdad es que con esto estoy bastante tranquila, porque estoy segura de que todo va a ir bien. Debo estar justo en el límite de lo normal, así que tampoco es que sea tan alarmante.

También me ha dado la tiroides alta. Nunca me había dado tiroides alta ni embarazada ni sin estarlo, pero también es cierto que hasta este embarazo, eso no me lo habían controlado nunca, así que no se si la habré tenido alta también las otras veces o no. No sabía muy bien como iba a ser la cosa. Fui a la endocrinoa bastante nerviosa la verdad, y al final salí muy tranquila de allí. Me han recetado una pastilla diaria hasta que nazca Nur (eutirox 50) porque tengo hipotiroidismo subclínico. Se supone que al dar a luz todo se irá estableciendo otra vez. Además la endocrina me dijo que lo que tenía era super poco. Es más, que me dan la pastilla por el protocolo actual, pero que están a punto de recibir otro nuevo según el cuál no sería necesario ni medicarme, así que...

Está claro que este tercer embarazo ha venido para sorprenderme, jajaja... Espero que no me de muchas sorpresas más!

Y estas son las cositas que tengo para contaros de mi segundo trimestre. Ahora solo pudo pensar en que cada vez me queda menos para verle la cara a este peke... Y tengo unas ganas!!!

lunes, 25 de julio de 2016

Saco bebé

Bueno, bueno, primera costura para Nur!

La verdad es que siendo el tercero no necesito nada de ropa. Nos han ido pasando un montón de segunda mano (y tercera, y cuarta) desde que nació Unax, y acabo de hacer una super limpieza, pero aún así podría tener trillizos y creo que tendría para vestir a los tres.

Algo de ropa le haré seguro, porque me hace ilusión, pero no por necesidad. Pero antes, tenía muchas ganas de coser un saquito que llevo tiempo viendo por Pinterest. Lo que es el pin no lo encuentro, pero seguro que lo habéis visto antes. La imagen es esta:


Se supone, que al cerrarlo, deja al bebé super recogidito, y a éste le da sensación de que le están abrazando, o de que está "apuchurradito" como en la tripa de la amatxu, y eso le tranquiliza... En fin, eso tenía que comprobarlo yo! Unax a penas dormía de bebé, le costaba muchísimo coger el sueño. Y Mae solo dormía en brazos (sólo en los míos), así que esto es solo una estrategia para ver si de esta manera es cierto que está más relajado y duerme mejor. Al menos los ratos en los que estén los tres en casa y yo necesite dos brazos para tres niños, que si no no se como me lo voy a montar.

Como solo es para probar si funciona y si le gusta, que esa es otra historia, pues solo he hecho uno de momento. Porque ya sabéis lo que pasa con estas mini-costuras, que necesitan tan poca tela y se hacen tan rápido, que dan ganas de hacer tres o cuatro del tirón. Luego, si todo va bien repito patrón en un momento y le hago otro de quita y pon.

 
 

El patrón es gratuito, y trae instrucciones en inglés, pero vamos, que es muy intuitivo, creo que las instrucciones no son necesarias. Eso si, a la hora de poner los velcros, no lo hagáis con dos niños revoloteando alrededor que yo casi me despisto y los pongo mal!! 

Os dejo el enlace a la página para conseguir el patrón AQUÍ por si alguien se anima a hacer uno.

No le he puesto mucha historia a parte de una etiquetita por fuera. No quiero que haya nada que pueda molestarle. 

La tela de fuera es de Ikea, de hace mil años, pero me encanta y tenía un retal bastante grande esperando un proyecto especial. Y más especial que ésto... pues no se me ocurre, la verdad. Para darle un toque, tenía en mente pintar dos o tres de los hipopótamos de algún otro color con pintura textl, pero lo miro y remiro, y no se cuál de los hipopótamos pintar... Creo que me da miedo pintar uno y luego pensar que me gustaba más antes, jajaja. Así que hasta que no lo vea claro, así se queda.

Por dentro, otra tela de Ikea, esta vez de una de sus mantas POLARVIDE. A mi me encantan, suaves, fáciles de trabajar, calentitas (me hice mi Rainu con dos de ellas, se lo que digo), y de vez en cuando sacan colores nuevos a la venta.

¿Qué os parece? ¿Alguna ha probado algún saquito de éstos? ¿Os ha dado resultado? Mentidme si hace falta y decirme que si, por favor!!!! Jajajaja

Enlace a Menuda inspiración

jueves, 21 de julio de 2016

Youinbox Junio/Julio

Os hablé de las cajas mensuales de suscripción y al final no os he hablado de ninguna en concreto. De la Birchbox me dessuscribí el mes pasado, como os dije, porque ya se me empezaban a acumular productos, y esta otra me sale más a cuenta.

Os recuerdo que pago 12€ mensuales, para que os hagáis una idea, y os voy a dejar las cajas de Junio y Julio para que veáis lo que me ha llegado a mi y valoréis si os apetece suscribiros (si es que os lo estabais pensando).

Os escribo el precio de cada cosa en proporción, ya que algunas cosas no vienen en el tamaño original de venta. Esta claro que hay cosas que depende de donde las compres, salen mas caras o baratas, pero he intentado buscar los precios más bajos que he podido de cada cosa, para darle el valor más bajo posible a la caja y así saber si me merece la pena.

Y también recuerdo, que esto no es ninguna colaboración ni nada de eso, simplemente os lo cuento a modo informativo.

Youinbox de Junio
1.Toallita desmaquilladora Derm Eyes. 0,75€
2.Brocha Tahe. No encuentro el precio.
3.Evolution de Tahe (2 ampollas que intensifican el efecto de la crema hidratante). 6€
4.Rimmel Stay Matte (polvos matificantes) . 2€
5.Perfilador de ojos Tahe Silk Liner. 5€
6.Uresim acelerador del bronceado 30ml. 2€ aprox.
7.Gel de aloe vera con rosa mosqueta de "The ecological". 19,50€

Total: 35,25€ aproximadamente, y eso que el precio de la brocha no lo he encontrado.

De todo esto, todo me sirve y todo lo voy a usar excepto el delineador blanco en principio, porque no me gusta usar blanco para los ojos. Pero no hay problema, porque para pintar la cara a los peques si que suelo usar un delineador blanco primero y luego ya lo pinto con colores y lo delineo en negro por encima, así que en el cajón no se va a quedar.

Como veis, esta vez me salió a cuenta.

Youinbox Julio

1.Kemphor original, pasta de dientes. 15ml. 0,35€
2.Kemphor total, enjuague bucal.50ml. 0,45€
3.BellaCare 10 ampollas. Vitamina C pura. 22,90€
4.Sombra de ojos Tahe super brillante. 7€.
5.Crema hidra-forte UV ácido hialurónico. 30ml. 12,60€
6.Agro cosmetic. Sérum capilar. 30ml. 12€
7.Miraur dead sea multivitaminas. 7ml. 0,50€
8.Multilumi vitaminas + minerales. 30 cápsulas 8,50€

Total: 64,30€ aproximadamente. 

Esta caja me gusta más incluso que la anterior, porque hay más cosas de cuidados y se que me van a venir bien tanto ahora como después del embarazo, por ejemplo el sérum capilar, para cuando el pelo se me empiece a caer después del parto, o las ampollas, para cuando esté aún más cansada y mi cara necesite un chute extra de vitaminas.

Lo único que me ha dejado un poco loca ha sido lo de las cápsulas multivitaminas, porque sobre esto no hablé nada en la encuesta, y ellos no saben si yo puedo tomarme así sin que nadie me lo recete una dosis extra de vitaminas. Es más, en el embarazo no creo que me venga bien andar jugando con el tema, así que lo consultaré porsi con el médico, y probáblemente también las deje para después del parto, que igual esa ayuda extra me viene bien. De todas formas, como os he dicho, lo consultaré antes.

Igualmente, si no cuento esas cápsulas, esta caja también me sale a cuenta y además me encanta!

Bueno, pues estas han sido las dos últimas cajas que me han llegado. La verdad es que a mi me vienen muy bien los productos que trae, me gusta ir probando cosas de distintas marcas, y así saber si me van bien o no. Además, estos últimos meses que hemos hecho bastantes viajes cortitos he ido llevando estas mini-tallas que me han ido llegando y así siempre pesa menos el neceser!

¿Como lo veis?

miércoles, 20 de julio de 2016

Protector cintirones

Una entrada veloz como la luz! Os enseño unos protectores para los cintos de los asientos del coche de los niños. 

Para mi es un horror ir sin in protector de estos en verano, y Unax empezaba a quejarse también (somos delicados, que le vamos a hacer). Así que tomando como medidas unos que compré yo para mi hace unos años le hice uno para el coche y otro para la furgo (las sillitas de Mae ya los trae incorporados).

Os dejo el enlace aquí mismo de un tutorial que hizo el otro día La Costurera Entrometida. Los que yo hice son un poco más largos y van con una capa interior de goma eva para dejarlos un poco más mulliditos, pero el sistema de hacerlos es muy parecido, así que no tiene sentido haceros yo también el tutorial.


Aquí veis como queda puesto. Cuando se lo coloqué lo abrazó, y dijo "me encanta ama"... Me lo como con patatas!


La tela es de unas sábanas de Ikea que tenía de hace por lo menos 8 años... Me quedaba un retal y me vino perfecto, además me encanta el color!


Cuando Unax no va en el coche, a Mae le encanta sentarse en su silla... Como también le sirve la dejamos, y ella va feliz en la silla de su tatito...

En fin, una costura muy útil para que el cinto no nos degüelle a nosotras ni a nuestros niños, que esto vale para todos!

¿A vosotras también os molestan los cintos cuando lleváis camisetas de tirantes o escotadas?

martes, 19 de julio de 2016

Embarazo. Conocer el sexo del bebé

Me he dado cuenta de que no os había contado que hace muuuucho tiempo que ya sabemos el sexo del bebé, y por supuesto, también tenemos claro como se va a llamar...

Creo que esta vez lo vimos antes que las otras veces, y digo lo vimos porque lo vimos nosotros, Jonathan y yo. Antes de que nos dijesen nada, en una eco en la semana 17, Jonathan dijo... Uy, creo que he visto algo que me suena, y yo también lo había visto claramente! No se si en tres años las ecografías han aumentado de calidad, si es que ya tenemos más experiencia, si es que estábamos más receptivos... O si es que nuestro peque viene con una matrícula tan grande que era inevitable verla!

 

Si! Nuestro peque es un niño!!! Y estamos encantados todos! La verdad es que a mi me daba igual, y a Jonathan también. Ya habíamos pasado por las dos experiencias, y le encontrábamos el punto positivo y las ventajas tanto si era niño como si era niña. Pero los dos peques querían que fuese chico. Además lo tenían clarísimo. Mae siempre decía la misma frase: "Quiero que sea niño y que tenga pito como Unax". Creo que esta ya estaba tramando quedarse con el puesto de princesa de la casa para ella sola...


El caso es que al final se cumplió lo que querían, y todos estamos súper contentos :)) 

¿Y el nombre? Pues os diré que casi todo el mundo que conozco va pensando el nombre sobre la marcha en el embarazo, Pero nosotros pasamos por ese proceso de selección cuando nos quedamos embarazados de Unax. Desde el principio pensamos en dos nombres de chico y dos de chica que nos gustaban. 

Como ya sabéis, Unax se quedó con el primer nombre de niño y Mae con el primer nombre de niña... Y nos quedaba uno de cada, así que en teoría, lo teníamos claro. 

Y digo en teoría, porque aunque teníamos uno de cada en la recámara, el nombre de niña nos gustaba más, y solo por eso, nos daba pena que no fuese niña (esto antes de saber lo que iba a ser). Hasta que un día investigando los orígenes del nombre (que no se donde lo leería Jonathan cuando me habló de él porque yo antes no lo había oído), nos enteramos de que era un nombre que valía para chico y chica!!! Luego lo hemos ido escuchando más, y a niños y niñas, así que es más conocido de lo que yo pensaba.

Os mentiría si os dijese que no lo dudamos. Nos habíamos hecho a la idea de el nombre de chico si era niño, y cambiarlo si se daba el caso era un poco raro... pero al final, después de valorar que nos sonaba más dulce, que era más cortito y eso es algo que también nos tiraba, y viendo que era el nombre que más nos gustaba a los dos... Decidimos que fuese lo que fuese, se iba a llamar así:


Si, Nur es nuestro peke-peke. Ya no es el bebé como le llamábamos antes. Ahora Mae ya le tiene desgastado el nombre y todo de lo que le habla en la tripa "Nurtxu, Nurtxu...."

Y me encanta poder hablarle y dirigirme a el sabiendo lo que es y como se llama... Ahora tengo cada vez más ganas de verle también para ponerle cara y saber si se parecerá a alguno de sus hermanos.


Y vosotras? Sois de las que queréis saber el sexo de vuestro bebé, o de las que queréis descubrirlo el día del parto? Y el nombre? Lo teníais claro desde el principio, o lo decidisteis al final?

Por cierto, para las curiosas que se que estabais esperando saber cuál fue el nombre que descartamos en el último momento... Fue Xiker. Un nombre que también nos encantaba, pero que ahora, después de 10 semanas llamando a nuestro hijo Nur... Ya no creo que le pegase, ¿no creéis?