sábado, 12 de julio de 2014

Mae, 1 año. Zorionak!!!

Hoy es un día muy especial.

Hace un año yo estaba a punto de explotar, salida de cuentas hacía casi una semana y con un montón de contracciones a todas horas desde entonces. Y ella no acababa de querer salir. Parecía que estaba a gusto en mi tripota. Y yo estaba deseando verle por fin la cara y abrazarla. Y presentarsela a su hermano, que se iba a hacer hermano mayor!

Al final el día 12 sobre las 5 de la mañana rasgó la bolsa y con eso me dijo "prepárate, que ya voy". Y todo nos pusimos en marcha para esperarla. Un parto genial, con la misma matrona que nos atendió en el parto de Unax a nuestro lado, y que le dejó a Jonathan que fuese él mismo el que la sacase de mi. Gracias Isabel, nunca te vamos a estar suficientemente agradecidos.

Y en un segundo estaba ahí. Mirándome y cogiendo color por segundos (nació con una vuelta de cordón al cuello y un poco morada, como su amatxu). Y se enganchó a la teta en cuanto tuvo oportunidad, igual igual que su hermano. Y así seguimos hoy. Enganchadas la una a la otra. Pero ha pasado un año, y evidentemente ya no es ese bebé que conocí aquel día. Es una niña. Aún muy pequeña, pero una niña. Con su carácter, su forma de comunicarse con gestos y medio-palabras, con ese cuerpecito redondito y esa mente inquieta...

Estaba yo pensando en eso mismo, en lo rápido que crecen mis dos peques, y creo que estaría chulo hacer una lista de las cosas que me gustan de cada uno de ellos en cada uno de sus cumpleaños. Si este blog se mantiene (y espero que sea posible), podré ir viendo la evolución de cada uno reflejada. Como mis listas podrían ser interminables, voy a poner un tope de 20 cosas. Posiblemente se me queden cortas, pero así no me voy por las ramas, ya sabemos que cuando hablamos de nuestros hijos no tenemos límites.

Y con ésto me lanzo a por mi primera lista cumpleañera.




MAE. 1 AÑO:

1. Me encanta que siga enganchada a la teta, porque eso hace que tengamos esa relación tan especial. Y que sea la primera palabra que usa de forma bilingüe: tetita o titi. Lo dice claramente. Y por si queda alguna duda, las señala o las intenta sacar ella misma. Es una niña con las ideas claras.

2. Lo que le quiere a su hermano. Porque le mira y se le ilumina la mirada y le sale la sonrisa cuando le ve, y le llama (tatito!!!).

3. Y como sabe expresarle que no quiere más achuchones o que necesita su espacio, moviendo el brazo y diciendo que no con la cabeza mientras grita.

4. Cuánto quiere a aita, buscándole desde el momento que se despierta, llamándole (aita lo dice perfectamente), y pasándome por encima para llegar hasta él.

5.  Como le gustan y quiere a nuestros perros (Punto, Marron y Muzzy).

6. Y como sabe que Punto duerme en el garaje porque ya está mayorcita. Y en cuanto vamos a entrar cualquiera de nosotros en menos de 5 segundos está ya entrando a gatas por la puerta para ir a saludarla y a acariciarla. Con mucho cuidado.

7. Esa sonrisa traviesa, cuando va a hacer algo a lo que ya le hemos dicho que no (como chupar las suelas de las zapatillas, que no se porqué, pero le encanta), y le decimos, "¡pero bueno!".

8. Que suba las escaleras a todas horas, a gatas y a toda velocidad, aunque aún no le haya pillado en tranquillo a bajarlas después.

9. Que tenga tanto carácter como para habernos dejado clarísimo a todos, a pesar de que aún no habla, que no le gusta que le tapen cuando está dormida. Con nada, ni mantas, ni sábanas, ni sacos. Se despierta en menos de un minuto gritando y dando patadas a lo que tenga por encima, y si es un saco peor, porque no consigue quitárselo, y se termina desvelando. Así que solo nos queda ponerle un pijama más gordito para ir a dormir.

10. Como pone los morritos para lanzar besos. 

11. Que haya aprendido a abrir el grifo del bidé (que tenemos habilitado como lavavo para los niños), y vaya trescientas veces a aporrear la puerta del baño para que se la abramos, porque le gusta ver como cae el agua.

12. Que vea como preparamos la bañera o la piscina y se vuelva loca porque quiere entrar yaaaaa!

13. Que coma todo lo que le pongas por delante, y que tenga tantas ganas de utilizar los cubiertos ella sola. 
Aun no sabe pinchar con el tenedor y de lo que coge con la cuchara le llega la mitad a la boca, pero mientras yo le doy parte de la comida, ella come con la mano el resto y practica con sus cubiertos. De echo, si se ve capaz de hacerlo ella sola no quiere que le de nadie, y a mi eso me parece genial!

14. Cuando está cansada y apoya la cabeza en nuestro hombro dejando caer los brazos, como si se hubiese dormido (aunque nunca se duerme tan fácil).

15. Como reacciona cada vez que oye música o cantamos. 1.Dando palmas, 2.moviendo la cabeza como si hubiese estado toda la noche de fiesta, o 3.dejando todo el cuerpo quieto menos el culo, que lo menea de un lado a otro a toda velocidad.

16. Que nunca haya querido usar chupete, porque se dio cuenta en el minuto 0 que chupar de un trozo de goma sin conseguir sacar de allí ni una gota de leche no compensaba (aunque en momentos como los agónicos viajes en coche hubiera sido una gran ayuda).

17. Poder sentirla a mi lado todas las noches (es lo que tiene dormir los cuatro en plan piña), sabiendo que me busca cuando necesita comprobar que estoy ahí o quiere teta, y que otras veces se arrastra hasta su cuna porque busca su espacio para repanchingarse a gusto.

18. Su olor. Incluso cuando se le queda una mezcla entre babas, sudor y comida en el cuello.

19. Cuando está sentada jugando y como que no quiere la cosa levanta un poco una nalga, aprieta con cara de circustancias, se tira un pedo que parece imposible que salga de ese cuerpecito tan pequeño, vuelve a apoyar el culete y sigue jugando ya con cara de relajada... Si, si esto lo digo de un adulto la cosa se ve de otra manera, pero cuando lo hace un peque... os juro que es motivo de carcajada asegurada.

20. Como me demuestra lo que me quiere. Como me mira desde que se levanta. Como me encuentra entre la gente, aunque haya mucha. Como me lanza los brazos y se me agarra. Como me llama, aunque pocas veces dice mamamama... más bien me llama aita a mi también, pero como ésto ya me pasó con Unax no me pilla de sorpresa! Y como me da besos, con la boca abierta como si me fuese a comer y chuporroteándome.

Y seguiría con la lista... pero creo que he escrito una buena selección!

Solo me queda decir: ZORIONAK MAE!! Te queremos mucho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario