martes, 16 de septiembre de 2014

Empieza el cole!

Por fin llegó el día de empezar el cole, y el miércoles pasado allí nos fuimos los cuatro. Unax a conocer a sus nuevos compañeros y los demás a despedirle y darle ánimos (nos faltaban los pompones...)

Ya os conté los miedos que tenía en esta entrada. Y la verdad es que está siendo más relajado de lo que esperaba. También es verdad que nos hemos pasado el verano en un plan super positivo, hablando de los amigos que iba a hacer, de todo lo que iba a jugar... y tratando de no agobiarle mucho con el tema.

Sobre el tema pañal, pues bueno, de la noche a la mañana Unax decidió que se lo quería quitar, y el pis lo controla bastante, bastante bien día y noche. Y lo que no es el pis, pues a días y a momentos... pero irá avanzando, y de momento no hemos tenido ningún problema.

Un día, hablando con él de como iba a ser esto del cole le dije que iban a llevar bata, y me dijo que no quería bata. Varias veces seguidas. Entonces le expliqué que la podíamos hacer nosotros, y que se iba a convertir en su "bata de artista". Cuando me preguntó que porqué de artista le expliqué que en el cole los niños pintan, hacen plastilina y manualidades, cantan, aprenden a escribir y a leer... y que todo eso son cosas de artista! Entonces le cambió la cara y se puso muy contento... y yo respiré más tranquila!

Y en cuanto pude nos pusimos manos a la obra. Eligió las telas para dos batas (aunque de momento solo he cosido una), y decidió que quería a Mate (de Cars) en el bolsillo. Y luego confió en mi. Y este es el resultado:


Estoy encantada con ella. Se cose muy fácilmente. El patrón lo saqué de Pinterest, de esta página. Es gratuito y aunque marca talla 4 años, Unax hace 3 a finales de éste mes y le queda bien (y es chaparrito). Eso si, las mangas las he hecho largaaaas para que le dure todo el curso y más si se puede.



Las telas de estrellas son de algodón, de sábanas compradas en Vertbaudet.
La tela de puño para puños y cuello es de La Pantigana Shop.
Los botones, la cuerda del cuello y "Mate" de los chinos.


He de decir que estoy orgullosa de varias cosas: La primera, los ojales. Son los primeros que hago con la máquina. Creo que han quedado bastante bien. Se me han despelujado un poco al abrirlos por la ranura del centro, pero creo que con cortar los hilillos que han quedado sueltos será suficiente. Cuando traiga la bata para lavar...


Lo segundo, la tira cosida al cuello para colgar de la percha. Iba a ser un lazo, o cinta plana, pero cuando fuimos a elegir los botones a la tienda, Jonathan y Unax vieron éste cordón que va cambiando de colores a lo largo (aunque justo para la bata tocó un tramo azúl), y les gustó para poner a la bata, neceser, chamarras y demás cosas que tiene que llevar al cole.

No sabía muy bien cómo fijarlo, pero se me ocurrió coser dos cuadrados entretelados para darles más consistencia, y hacer una X en medio. Dejando en medio las puntas del cordón, claro. Y así es como quedó.


Espero que aguante los tirones de los peques!

Lo tercero es el bolsillo, que además de coserlo alrededor, le hice este refuerzo en las esquinas superiores. No se donde lo vi, pero me pareció que era importante, y desde entonces me voy fijando en los bolsillos de las camisetas compradas. Y por fin lo he puesto en práctica!


Y del bolsillo destacar al tan mencionado Mate, uno de los ídolos de mi hijo... Y por qué es tan importante, si simplemente es un parche termoadesivo? Pues porque lo puso él! Con mi ayuda, claro, y un poco asustado porque  iba a manejar la plancha, pero emocionado a la vez. Y qué contento estaba al ver que lo había pegado!


Y por último, os enseño ésta foto de la bata colgada en casa después del primer día. Por qué? Pues porque Unax iba tan feliz con su bata, que no quiso dejarla en el cole, y fue el único niño que se volvió a su casa con la bata puesta, ¡qué éxito, chicas!

Ahora ya ha entendido que allí tiene su percha y que si la deja se la va a volver a encontrar al día siguiente. Ay mi niño, cuántas cosas va a aprender... y cuántas me va a seguir enseñando a mi!

¿Qué os parece la bata? ¿También os habéis animado a coser alguna?






No hay comentarios:

Publicar un comentario