jueves, 6 de noviembre de 2014

Mochila nana. Tutorial. 3


Y sigo con en tutorial de la mochila! No desesperéis que solo queda un día más y la mochila estará lista!

Ya teníamos los bolsillos delanteros preparados, y ahora vamos con las cremalleras:


16. Cogemos las dos tiras de forro de 5,5 X 3,5cm y las doblamos por la mitad tocándose los derechos. Cosemos los laterales.
17. Les damos la vuelta.
18. Cosemos a los extremos de la cremallera (inferior). Yo he dejado 24cm de cremallera a la vista. Podéis dejarla un pelín más larga o más corta. En función de ésto, se verá después más o menos el detalle del forro en los extremos.




19. Cogemos las tiras de 29,5 X 5cm (Una exterior y otra de forro). Enfrentamos los derechos y cosemos uno de los lados largos. Le damos la vuelta.
20. Ahora, tenemos que colocarlo haciendo un "sandwich" con la cremallera, dejándola en medio de las dos tiras, pero metiendo hacia adentro un cm antes de colocarlo (tanto del forro como de la tela exterior), para que no se deshilachen. Lo sujetamos bien con alfileres.
21. Lo cosemos lo más pegado a la cremallera posible.


22. Cogemos la pieza que tiene cosidos los bolsillos pequeños, y en la parte superior, colocamos la cremallera boca abajo, como se ve en la foto. Y encima, colocamos la pieza del forro que es igual que la de abajo, formando otro "sandwich" de cremallera.
23. Cosemos las tres piezas juntas, también lo más cerca de la cremallera posible. Lo abrimos, y debería quedarnos algo como la figura 23.
24. Ahora, cogemos la pieza de tela exterior que tiene las medidas del patrón base y colocamos lo que tenemos hecho encima, sujetándolo bien con alfileres. Y cosemos el contorno, bastante pegadito al borde.
Si abrís la cremallera, veréis que ya tenemos un bolsillo más terminado, forrado y todo.


25. Ahora cogemos la pieza de forro, que tiene la misma medida, y las dos tiras de forro de 28 X 5cm.
26. Colocamos una de las tiras de forro contra el derecho de la pieza exterior, como en la foto, y cosemos un rectángulo. Ese rectángulo está situado como indica la imagen 27:
27. Medimos desde la parte superior 4,5cm, ahí trazamos la línea en horizontal, y le quitamos 2,5cm de cada lado. el rectángulo tiene 1,5cm de alto. Una vez cosido éste rectángulo, hacemos un corte en medio como indican las líneas verdes. Cuidado con no cortar el rectángulo!!! 


28. Metemos el forro por el agujero y estiramos bien sujetando con alfileres. Así quedará por la parte exterior.
29. Y así por la parte interior.
30. Cosemos el contorno cerquita del agujero.




31. Hacemos lo mismo en el forro, con la otra tira. Se cosen enfrentando los derechos a la misma altura, se le da la vuelta y se cose el contorno dejando el agujero.
** Un truco: en vez de medir en el forro, por si las piezas no están cortadas perfectas, yo lo que hice fue colocar la vaquera sobre el forro y dibujar el agujero directamente encima. Así me aseguré de que iban a quedar exactamente a la misma altura.


33. Antes de seguir, éste es el mejor momento para decorar la parte de la tela exterior, si es que queréis hacerlo, porque ya sabéis cuánto espacio tenéis. Como veis en la foto yo lo hice cuando ya tenía la cremallera puesta y es más difícil.

*** Me falta una foto, pero éste paso siguiente: enfrentar los derechos del forro con el de la tela exterior (dejando los bolsillos dentro, claro), y coser toooodo el contorno. Después, se le da la vuelta a todo por el agujero donde irá la cremallera.


34. Ahora, se pone la cremallera entre las dos telas y se va sujetando con alfileres.
35. Mi cremallera era demasiado larga, y me sobraba bastante, así que la corté, y para que no se abra en un futuro (aunque va a ir cosida, pero por si acaso), le dí unas puntadas al final del carril.
36. Una vez esté bien colocada, se pasa un pespunte por todo alrededor, uniendo así tela exterior, cremallera y forro.


36 bis. Si... he repetido el número 36 (ups!). Colocamos todo lo que tenemos, sobre una de las piezas exteriores de las más grandes, como en la foto. La centramos bien, y aunque no se ve en la foto, le damos un pespunte alrededor. Uniendo así las piezas, y terminando el segundo bolsillo con cremallera.
37. Dejaremos preparadas éstas piezas también para seguir el próximo día.

Y como os he dicho ya, solo queda un día para terminarla! Espero poder poner el final del tutorial el viernes como muy tarde...

Otras partes del tutorial:






No hay comentarios:

Publicar un comentario