domingo, 26 de abril de 2015

Gorrito para un bebé

Más de un mes sin publicar!!!

He cosido mucho estos días. Muchos arreglos (bajos, acortar prendas y demás) que no merece la pena enseñaros, y alguna otra cosita que os iré enseñando estos días.

Y también hemos currado mucho en casa. Vimos que el sol parecía querer salir y nos vinimos arriba. ¡Hay que arreglar el jardín! Luego, también ha hecho malos días, pero una vez puestos en marcha ya no hemos parado. También os lo iré enseñando.

Eso si, llegaba la noche y no quería ni mirar el ordenador para escribir... qué pereza!!! Leeros, os he leído, pero he estado de vaga (y de reventada) para ponerme a pensar y escribir con cordura que lo he ido dejando y dejando... Hasta hoy!

Y todo por el empujoncito de Isabel, de La vie en DIY, que organizó un CC que no me podía perder. Y como hoy es el recopilatorio, aunque sea a ultimísima hora, pues quería enseñaros lo que he hecho yo!

No es un gorro para mis peques, qué más quisiera que poder coserles uno... Pero se quedarían en el cajón sin usar y acabaría regalándolos a alguien. Está claro, a mis niños no les van los gorros, ni de invierno ni de verano. No les duran ni cinco minutos puestos.

Así que aproveché que unos amigos acaban de tener a su segundo peque, y le cosí uno para él. Este es:


Es la talla más pequeña que había, contando que aún le queda un poco (bastante) grande, pero que de aquí al verano seguro que le va mejor. Como ni a Unax ni a Mae le servía para enseñaroslo puesto, se ha ofrecido voluntario el osito panda, y aquí podéis ver lo bien que le sienta...



Está cosido para que sea reversible, pero en principio es para ponerlo de éste lado, porque le hice unas aplicaciones en la tela vaquera, y supongo que si le dan la vuelta al peque pueden molestarle las costuras.

Como veis, le puse su nombre...


Estiqueta de "handmade"...


Y un pajaro-pollo (??) que tenía pineado por Pinterest que me encantó!


En la foto anterior (a la izquierda) veréis que al juntar las dos telas no me coincidían perfectas. La parte interior quedó un pelín mas pequeña, y al hacer la unión a la tela exterior, tuve que "pinzarlo" un poco para poder acabar la costura. Me fastidió bastante, pero no encontré otra solución :(

Por esto último, no le hice todas las costuras que se proponen en el ala del gorro, si no, mi intención era hacerlas irregulares, para que fuese un poco a juego con el pájaro-pollo... Pero habría tenido que pinzar todas las costuras y preferí dejarlo así.

Aquí lo podéis ver por dentro...


En el último momento se me ocurrió hacerle tb un babero, y así a toda mecha esto es lo que improvisé. Por detrás lleva tela de rizo verde, así quedaba todo un poco a juego.


Ayer se lo dimos a sus aitas, y les gustó! Así que mil gracias Isabel por empujarme a hacerlo! Me ha encantado esta costura! A ver si cae algún cumple o nacimiento más así cercano y lo vuelvo a poner en marcha!

Por cierto, también le hice algo para el hermano mayor, pero eso os lo enseño mañana, que he vuelto para quedarme! Jajaja

**Enlazo esta entrada al DIY & KIDS de Abril 2015!!!

6 comentarios:

  1. Pues que bien que nos vuelvas a enseñar cositas!!!precioso gorro! y nombre...mi pirata mediano se llama así jejeje..Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Encantada de volver por aquí. Tienes razón, el nombre es muy bonito! Jejeje. Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Oooooooh! El gorro-pollito es una monada. Y con ese babero tan chulo Aiur irá súper conjuntado. Me encanta tu modelo improvisado, jajaja. Qué bueno que estés de vuelta, porque te he echado de menos, guapetona. Muaaaaak.

    ResponderEliminar
  3. el gorro me ha encantado, y ese pollito me ha robao el corazón.....precioso
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que monada!! No le falta detalle. Va a estar guapísimo!

    ResponderEliminar