lunes, 25 de mayo de 2015

CC ORGANIZADOR. Cosemos I

¡¡¡Empezamos a coser!!!

Supongo que ya tenéis las telas preparadas o en proceso. Pues ya habéis hecho el paso más pesado, porque a partir de ahora vais a ir viendo como todo va tomando forma, y eso nos da más ganas de ver el resultado final.

Os vuelvo a dejar el croquis del organizador, para que os aclaréis cuando os hablo de cada una de las piezas sin tener que pasaros por la entrada anterior.


Y hoy empezamos con... Los bolsillos!!! 

Vamos a coger las piezas de la A a la F, y vamos a colocarlas sobre una superficie plana tal y como irán dispuestas después en el organizador. 

Como os dije, los bolsillos van a ir doblados a lo largo, así que para colocar las piezas primero las doblaremos así:


También vamos a coger el bies, y vamos a cortar un trozo para cada una de las piezas (del mismo color o de diferentes, como he hecho yo). 

Tendrán que tener el mismo largo que la tela a la que corresponde (excepto en el caso de la pieza F), pero por tener un poco de margen de error yo les daría 1cm de más. Al bies para la pieza F darle 2cm de más.

Estas son mis piezas, para que os hagáis una idea (veréis que algunos de los bieses son más largos de lo que os he dicho, no hagáis caso, es que he usado trocitos que tenía de sobra):


Las que van en el LATERALES 1

Las que van en los LATERALES 2

Ahora vamos a colocar los bieses. Todos los de los bolsillos EXCEPTO el del F!!! Para ello os recomiendo planchar primero las telas dobladas, para que quede todo bien cuadrado. Y si alguien no sabe poner un bies, en este vídeo de Chita Lou viene muy bien explicado. Además en éste caso no hay esquinas ni nada, porque los laterales quedarán cerrados más tarde, así que es muy sencillo!


Por otra parte, tenemos las piezas F, a las que NO hemos cosido el bies. Las vamos a planchar también, pero con la tela del revés! En la foto siempre veis que tengo el bies de cada uno cerca... Es que si los pongo a parte luego se me olvida cuál correspondía a cuál, pero de momento no lo vamos a coser.


Y esto es lo que tenemos al acabar este paso:

Bolsillos de los LATERALES 1 

Bolsillos de los LATERALES 2 

Vamos con los bolsillos F! Vamos a abrir el doblez, y vamos a encajar dentro los bolsillos D y E, bien ajustaditos al borde inferior. Cerramos la tela otra vez, sujetamos bien con alfileres y cosemos a 0,5cm en el borde derecho. En la imagen pone a 5cm, pero como os he dicho, es a 0,5cm, al editar la imagen lo debí poner mal y me acabo de dar cuenta! Lo siento! 


Le damos la vuelta a la tela liberando los bolsillos y esto es lo que nos queda:


Ahora si que vamos a poner los bieses, solo que esta vez, tenemos que remeter el borde izquierdo del bies hacia adentro antes de coserlo, porque esta esquinita si que va a quedar a la vista y la tenemos que dejar ya cerrada. Una planchadita antes de coser el bies os ayudará mucho.


 Si... ahora se que algunas sentís unas ganas irrefrenables de pasar un pespunte en esta línea para aplanarla...


¡No lo hagáis! Jajaja, tranquilas que lo coseremos después, pero si le pasamos un pespunte ahora luego va a ser complicado hacerlo justo por encima de la misma línea y va a quedar más chapucero.

Ahora podéis aprovechar a decorar vuestros bolsillos. Ya tenéis la perspectiva de los espacios que van a quedar después ocultos, donde no hace falta decorar. Contar que el contorno entero de cada LATERAL se va a comer 0,5cm aprox. también. Y aunque los bolsillos de los LATERALES 2 están cosidos entre si, son pequeños y manejables por si queréis colocarles etiquetas, aplicaciones, botones...


**Si queréis poner alguna cinta decorativa que atraviese el bolsillo entero, mejor hacerlo antes de unir el bolsillo F, para que la costura central quede oculta junto a los propios bolsillos.

**Si queréis poner alguna cinta saliendo de alguno de los bieses como los de la siguiente foto, ponerlas cuando cosáis el bies en concreto.


Y solo nos queda una cosita para terminar con los bolsillos... las subdivisiones.

Esto es opcional, claro, pero a mi me gusta subdividir los bolsillos pequeños (C) de los LATERALES 1. 

Para ello apartar el bolsillo A. Ponéis bien centrados el B y el C bien sujetos con alfileres para que no se muevan, y coséis por donde queráis dividir los bolsillos. Podéis dividirlos en dos, justo por la mitad. En dos diferentes, uno más grande que el otro. En tres, como os enseño en la foto... o como más cómodo os resulte. También podéis dejarlo tan cuál, claro! 


Y recordar que tenéis dos LATERALES con ésta estructura, así que podéis hacerlos iguales o cada uno de una forma. 

Bolsillos terminados!! ¿Qué os ha parecido? ¿Se entiende bien? Cualquier duda ya sabéis que os la resuelvo en los comentarios. Contarme como lo lleváis!

El Miércoles 27 seguimos cosiendo! Ya está chupado! Jajaja

Otras entradas del CC:
Día 20. Materiales y medidas.
Día 27. Cosemos II
Día 1. Terminamos.

11 comentarios:

  1. Bueno bueno va tomando forma la cosa..... yo ya tengo cortadas las telas. para los laterales he cortado una entretela dura, en vez de fieltro, ¿Qué tal lo ves? ahora tengo que hacerme con los bies por lo que no empezaré todavía a coser pero de momento voy bien de tiempo ole ole ole ojalá llegué a tiempo. siiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la entretela es dura seguro que queda bien! Tampoco hace falta que quede super rígido.
      Ahora a por esos bieses, que bien que vayas bien de tiempo! Ya verás que llegas seguro!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bueno, pero ya estas en ello! A mi lo de cortar las telas es lo que más pereza me da. Pero en cuanto empieces a coser todo va rodado! Ánimo!!!

      Eliminar
  3. Bueno, ya lo tengo cosido pero me falta porcortar las bases. Hay q aprovechar que no tengo al :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si lo demás lo llevas al día en cortar las bases no vas a tardar nada de nada!
      Muchas gracias por irme contando como vais, me hace mucha ilusión saber que hay gente siguiendo el CC!!!

      Eliminar
  4. Bueno, ya lo tengo cosido pero me falta porcortar las bases. Hay q aprovechar que no tengo al :-D

    ResponderEliminar
  5. Hola ya stoy con los bies y me he dado cta q he cosido los laterales pequeños asimetricos uno queda bolsillos pequeños izq. Da lo mismo o no????. Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me fije en el organizador y da igual. Mañana seguimos biennnn voy al dia. Buenas noches

      Eliminar
    2. Lo siento Rocío, ayer me quedé inconsciente durmiendo a los niños!!! 😴 😴 😴
      Veo que lo solucionaste, genial! Hoy os doy un poco más de trabajo, jejeje...

      Eliminar
    3. Lo siento Rocío, ayer me quedé inconsciente durmiendo a los niños!!! 😴 😴 😴
      Veo que lo solucionaste, genial! Hoy os doy un poco más de trabajo, jejeje...

      Eliminar