miércoles, 27 de mayo de 2015

CC ORGANIZADOR. Cosemos II.

Buenos días valientes! 

¿Como van esos organizadores? Que nadie se desanime si va un poco atrasada, que hoy doy más pasos pero hasta el lunes no vuelvo con este tema, así que tenéis tiempo para ir poniéndoos al día.

Empiezo igual que el otro día, dejando aquí el esquema para que lo podáis ver y saber de qué piezas hablamos en cada momento.


Hoy vamos con los laterales. Tendréis que tener estas piezas X 2. Son las que corresponden al LATERAL 1 (izquierda) y al LATERAL 2 (derecha).


Empezamos con los LATERALES 2, los más pequeños. Vamos a unir con alfileres la tela exterior al fieltro, y después los bolsillos correspondientes (D, E y F) que ya los tenemos cosidos y preparados del otro día. Intentar tensarlos un poco para que queden bien y no se cedan mucho después.

Luego vais a coser por las líneas que os he marcado en las telas de la derecha. Las que rodean el LATERAL, lo más cerca del borde posible. Luego irán recubiertas, pero hay que sujetarlas primero para fijarlo y que sea más fácil. La costura que veis en medio, es la que va a hacer fija la separación d los bolsillos, y la que va a crear el pespunte que no hicimos el otro día. 


Como veis, os he dibujado un triangulito en la esquina superior del bolsillo. Es opcional coserlo así, pero va a asegurar mucho más ese bolsillo para que no se descosa o se desgarre después.

Cuando hayáis hecho esto con los dos LATERALES 2, unir con alfileres la tela interior y coserla también alrededor. Así veréis los dos LATERALES. 


Vamos con los LATERALES 1. Empezamos de la misma forma. Unimos la tela exterior al fieltro y después los bolsillos, y cosemos el contorno. Pero esta vez vamos a reservar la tela interior para después.


Le dais la vuelta a los LATERALES, y en el fieltro dibujáis esto. Serán las asas del organizador.


Antes de cortar nada, volvéis a girar los laterales, y ponéis encima la tela interior, con los derechos tocándose. Unirla con alfileres, de forma que quede bien tensa, pero NO LO COSÁIS!!!


Volvéis a girar la pieza y coséis el rectángulo de las asas. Luego lo abrís por el centro como os enseño en la foto. Cuidado de no cortar las costuras!!


Ahora quitáis los alfileres que sujetaban la tela interior, y la pasáis por el agujero.


Colocáis bien la tela, y sujetáis con alfileres alrededor del rectángulo. En cuanto lo tengáis, pasarle un pespunte para fijarlo. Pero no cosáis aún el contorno del LATERAL! Al menos, no lo hagáis si queréis decorarlo...


Para decorarlo, doblar la tela interior hasta que se estire lo más arriba posible. Ahí, la sujetáis con unas pinzas o imperdibles a la parte superior. Si lo miráis de frente, veréis claramente cuál es el espacio que os queda para decorar esta zona sin peligro a pillar la tela interior, ni la zona del asa, ni los bolsillos. Viene siendo así como ese rectángulo que os marco en la foto.


Aquí rienda suelta a la imaginación. Aplicaciones, cintas, botones, plástico mágico... Lo que queráis (y os entre). 

Y después, cuando ya tengáis listo vuestro diseño, ya podéis volver a colocar la tela interior y pasarle un pespunte a todo el contorno.

Yo, en las esquinas superiores, cogí un plato y dibujé las esquinas redondeadas. El pespunte del contorno lo pasé por ahí, y después recorté lo más al borde que pude. Si os gustan más las esquinas como estaban no lo hagáis, pero si queréis hacerlo como yo, ya sabéis como.


Solo nos queda la BASE. Esta es mucho más sencilla porque no tiene bolsillos, y no creo que queráis decorarla... Así que símplemente unir las tres telas (interior - fieltro - exterior), y coser al borde.


Con esto ya tenemos todos los LATERALES y la BASE terminados!!! Solo nos queda unir todo, y eso lo haremos el lunes día 1 de Junio! 

No abriré el recopilatorio hasta el día 6, así que las que vais un poco más lentas no os preocupéis, que os da seguro!!! Un millón de gracias a todas las que estáis siguiendo este CC!!

Otras entradas del CC:
Día 20. Materiales y medidas.
Día 25. Cosemos I
Día 1. Terminamos.

5 comentarios:

  1. Tarea terminada . Vamos bien vamos bien...hasta el lunes

    ResponderEliminar
  2. Tarea terminada . Vamos bien vamos bien...hasta el lunes

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar la primera parte, mañana me pongo con esta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya verás que chulo cuando lo tengas acabado! No falta nada, mañana últimas instrucciones!

      Eliminar