jueves, 14 de mayo de 2015

Seronda, o no Seronda... esa es la cuestión!

Bueno, bueno, bueno... lo que os voy a enseñar hoy es el que he denominado Proyecto Churro 2 (aquí el 1), y en cuanto os cuente su historia lo vais a entender perfectamente.

Todo empezó cuando Yolanda del blog Pandielleando propuso coser un chaleco Seronda... Lo dejé pasar porque yo no uso chalecos. Pero empecé a ver distintas versiones, con mangas, convertido en vestido, un mini-Seronda llavero (aquí podéis ver cuántas versiones hay)... y como que me empezó a llamar la atención! 

Bien, pues para este RUMS quería hacerme uno, a mi manera. Tenía el patrón y la idea. También un pantalón thai super ancho y una camiseta para reciclar, así que me puse a ello.

Calqué la parte frontal y trasera del patrón en el pantalón, y me daba como para hacerme una camiseta cortita. Mi idea era luego ir poniéndole añadidos hasta que llegase a ser vestido. 

También quería mantener el gorro tal cuál, porque me encanta como queda, pero los tirantes, con estos días de calor que he pasado, quería hacerlos por detrás en plan nadadora, y para eso también tenía que estrecharlos un poco por delante. Esa era mi idea!

Total, que preparo las telas para el gorro con la camiseta negra, y empiezo a coser todo... Aclaro que mi overloock sigue de huelga y no me funciona, así que me tocaba apañarme con la normal.

Buenooooo! la tela de rayas se dejó bastante bien, pero la negra... Se me saltaban todas las costuras. Intenté cambiando las tensiones, los largos, los anchos, partí una aguja... pero nada. Aún sigue siendo un misterio para mi la razón, pero no fui capaz de coser el gorro.

Ya en modo desesperación y viendo que mi tiempo se acababa (los peques ya volvían a casa), me decidí a hacerlo sin gorro, y entonces pensé, pues ya puestos le hago más escote por si tengo que sacar la teta (que seguro), así que lo hice.

Seguía siendo muy corto, y ya no me quedaban ganas de empezar a coser varios trozos de telas, viendo lo visto, así que busqué otro retalito de tela negra para poder alargarlo al menos hasta la cintura. Esta se dejó coser bien, menos mal! Aunque solo tenía ese trocito, no me hubiese dado para hacer también el gorro con ella.

Me lo pruebo, me voy al espejo, y me doy cuenta de que aunque yo en los laterales y tirantes he casado las rayas, quien cosiese aquel pantalón, no lo hizo en su costura horizontal, así que tenía media "camiseta" torcida. Bueno, pues para darle un toque de humor al asunto, porque no es plan de llorar por una prenda, pues le puse un "parche" negro también torcido, como las rayas (como si estuviese todo hecho a posta, jajaja).


Pensé que había un dibujo perfecto para poner ahí mismo. Que os parece? (técnica del freezer paper + pintura textil + secador de pelo para acelerar el proceso).


Cerré cuellos y sisas con puño gris, y ya tengo una camiseta nueva para éste verano!!! Un poco asimétrica, si... pero me la voy a poner seguro, al final me ha gustado y todo!



 

Yolanda, un millón de gracias por el patrón. No lo voy a enlazar en tu entrada porque no queda absolutamente nada de lo que debería haber sido.


Siento haber "destrozado" así tu patrón, y te prometo que intentaré repetir la operación más adelante, a ver si me quito esa espinita! De todas formas, ha sido divertido!

Por cierto!!! Recordad que el día 20 empezamos con el CC del organizador, y que estoy de SORTEO, así que si aún no lo has hecho, vete a esta entrada y apúntate si quieres participar!!!

21 comentarios:

  1. Oye, a mí me gusta gusta! Yo "destrocé" la Ifa dos veces, tengo pendiente hacer una siguiendo el patrón jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, será cuestión de insistir, jajaja. Prometo intentarlo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si, al final me gusta el resultado, aunque de lo que debería haber sido no ha quedado nada, jejeje

      Eliminar
  3. Jajaja. Pues te ha quedado una camiseta bien chula. ¿Cómo has recortado el dibujito del freezer paper? ¡Es tan chiquitín que parece misión imposible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo lo he cortado con cutter ... Si que ha sido un poco misión imposible. De hecho, al retirar el papel ha sido imposible salvarlo para otra camiseta :(

      Eliminar
  4. Destrozado? Pero si te ha quedado un chaleco estupendo y totalmente personalizado. A mi me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, personalizado seguro! Pero lo de llamarlo aún chaleco... Es mirarlo con muy buenos ojos!!!

      Eliminar
  5. Ay mi niña!! En este caso somos de ver la viga en el ojo ajeno y convertirla en pajita, y ver nuestra pajita y la convertimos en un bosque entero.
    Si, las rayas están torcidas, y que? Si llevase la firma de un gran diseñador pagaríamos oro por llevarla.
    No te martirices y úsala. Disfrútala y sonríe.
    Un truquito a la hora de cortar un patrón a rayas es empezar utilizando una de las rayas del patrón y la de la tela, por ejemplo el corte del pecho.

    Ahora puedes hacer otra con esas modificaciones que habías planteado y estoy segura de que quedará maravillosa ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno la puedes llamar seronda iba, no seronda vino. Sea como fuere ¡Por muchas mas!

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien, a mi me gusta! Y coserla ha sido toda una aventura!

    ResponderEliminar
  9. pues te ha quedado bien, incluso con las rayas torcidas, queda original!!

    ResponderEliminar
  10. Jja, pues es el caso es tener recursos, que no?

    ResponderEliminar
  11. Que linda tela wow
    Hermosa franelita eso sera con maquina overlog yo no tengo, besos me pondre a leer tu trabajo en esta bella prenda. besos

    ResponderEliminar
  12. Sigue "destrozando" patrones que se te da muy bien.El resultado es estupendo.

    ResponderEliminar
  13. Pues con todo y eso, te ha quedado una camiseta chula y original. Me gusta un montón!! Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una prenda muy original y única!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me encanta y te queda de lujo. Te invito a pasar por mi blog, mabelkitchen.blogspot.com. estoy de sorteo.
    Soy Mabel, a quién le hiciste el estupendo organizador!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, te quedó preciosa: yo estoy igual con la remera Tonic, empezó siendo una cosa y ya está mutando terriblemente, ya es una versión libre de tanta mano que el metí. jajaj

    ResponderEliminar
  17. De verdad, que cuándo empecé a leer la entrada, y dijiste que sería un churro pensé: "vamos a veeeeer". De churro nada que te ha quedado estupenda, y oye, a mi me encanta con su asimetría. Adorables, los machanguillos del parche. Muaaaaak.

    ResponderEliminar