lunes, 26 de septiembre de 2016

Primera puesta

El otro día, cuando os enseñaba las cosas que había preparado en la maleta para el hospital, os enseñé así por encima la ropa que le quiero poner a Nur para salir del hospital. 

Tiene un montón de ropa que ha heredado de sus hermanos. En realidad no necesita más, pero estoy en modo reciclaje intentando vaciar alguna de mis baldas de ropa que voy dejando y me pasan para reciclar... Se me está yendo de las manos! Y está claro que lo más fácil para coser con esas prendas es ropa pequeñita.

El jersey que vamos a usar y el body y calcetines son de los que ya teníamos, pero me apetecía hacerle un pantalón y un gorrito. Son estos:


Si, con un planchado se vería más bonito, pero bueno, la verdad es que ni me lo planteo... No plancho nunca y ahora tengo menos tiempo que nunca, así que así se queda.

El pantalón es el Ona, de Mi rincón de mariposas. Esta hecho con tela de mallas, y le puse los puños de la cintura y tobillos de tela de camiseta que también tenía para reciclar.

Aquí se ve como le hice una cintura larga para poder ponérsela doblada o estirada, según nos venga mejor.


En los laterales, le cosí una cinta de calaveras de color gris. Me encanta el toque "macarra" que le da. 

Mi ama dice que se va a perder en ellos, que los ve grandes, pero la verdad es que son pequeñitos... Qué gusto da coser cosas así de enanas, me encanta! Y si por casualidad le quedan un poco grandes, mejor! Que le duren un poco más que me encantan!

Y el gorrito lo he hecho con un patrón tipo "Pocoyo" que tenía imprimido desde hace tiempo, pero no se deciros cuál es porque no se de donde lo saqué.

Lo he hecho reversible con trozos de las mismas telas de los pantalones, y también he puesto un par de calaveras en un lateral, para que vaya a juego total del pantalón.


Aquí podéis ver el patrón en el plástico, para que veáis lo enanísimo que es. Si alguien sabe a quién pertenece que me lo diga, porfa, para poder poner el enlace. 

No pone nada, ni va con instrucciones, pero es muy fácil de coser. Lo que yo he hecho ha sido darle 1,5cm de margen de costura, para que quede un poco más grande... (ya sabéis, soy del #clubmalascostureras) porque me parecía muy muy pequeño, y me han dicho que mi peke viene con la cabeza... prominente (digámoslo con tacto), así que no me quería arriesgar a que no le entrase.

Así que esto es lo que en principio le pondremos cuando vayamos a venir para casa... Y ya no queda nada para que esto pase, tengo unas ganas de verle!!!

¿Qué os parece el conjunto?

Enlace: Menuda inspiración

3 comentarios:

  1. No hay nada mejor que una primera puesta hecha por mamá! Y si es así de bonita todavía más! Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está guapísimo!! Y si después le va grande no pasa nada, mejor grande que demasiado chico :-D

    ResponderEliminar
  3. Guapa!! Qué emoción ese tercer bebé, se me ponen los pelos de punta, de verdad. Os va a ir fenomenal. El conjunto con el toque macarra està chulo, y sí, ese patrón de pantalones es muy ancho... la primera puesta que le hice a mi tercera hija le iba enorme. Al llegar a casa se lo quité y se lo empecé a poner al mes ��

    ResponderEliminar