lunes, 17 de octubre de 2016

Marchando unas mallas!!!

Nos suelen pasar ropa para los peques, pero es cierto que cuanto mayores se hacen, más destrozan la ropa y menos nos llega... normal! Aquí hay mucha ropa que ya no llega de Unax a Mae, y que si llega... probablemente no le llegará para Nur, porque vaya trote!

Aún así, para este curso nos hemos juntado con bastantes pantalones de chandal para Unax, que es de lo que más usa. Pero echábamos de menos las mallas/leggings, que siempre ha usado mucho también y le han resultado muy cómodas para trepar sin enganchones.

Aprovechando ese montón de ropa para reciclar, entre los que había varias mallas de mi ama/hermana/mías sin solución, le hice cuatro del tirón:


Si, si... he dicho cuatro y aquí solo veis tres. Es que ya hemos empezado con la locura del cole, y por lo consiguiente con la puesta en marcha sin descanso de la lavadora, y el día que hice las fotos la cuarta malla o la llevaba puesta o se estaba lavando. 

Pero vamos, que si duplicáis en vuestra mente la malla negra ya tenéis el cuarteto completo. Porque no me comí mucho la cabeza, la verdad. Las hice muy muy sencillas, dos negras y una color petróleo lisas tal cuál las veis. Sin decoraciones de ningún tipo. 

Hemos empezado a preparar los domingos la ropa para toda la semana, para luego facilitar el movimiento mañanero, y lo hacen ellos. Ellos combinan su ropa y eligen lo que quieren. Si los pantalones son básicos, es más fácil que la combinación sea un éxito (he dicho que es más fácil, no que siempre sea así ;)).

Los bajos de las mallas lisas están rematados con la over y luego cosidos con costura recta elástica.


La cuarta malla la hice un poco diferente, porque después de coser el pantalón de la primera puesta para Nur, me gustó tanto el efecto de las calaveras en los laterales que quise hacerle algo parecido a Unax. El eligió las calaveras en naranja, y me parece que quedan genial, la verdad.


En el bajo le puse puños por alargarlas un poquito más, a ver si llegan a final de curso, porque vaya manera de crecer!


Todas las cinturillas las hice cosiendo la cintura a la goma y luego, una vez dobladas hacia adentro pasándoles la puntada de zig zag quebrado. 


El patrón que usé fué el: Slimleg de la Ottobre 1/2016. Lo tenía cortado de cuando le hice el disfráz de Spiderman que os enseñé aquí.

Está cosido en la talla 116, que aún es bastante larga para el, pero lo dicho, si así consigo que le duren un poco más (sin que se rompan antes por el culo), pues eso que nos llevamos! 

No hay fotos con el modelo... últimamente no me da la vida para todo y no me acuerdo de sacar fotos a nada. Mi pobre IG está sufriendo las consecuencias, jejeje.


2 comentarios:

  1. Yo debo empezar sin remedio con estas costuras en serie, ha llegado el otoño de golpe y nos ha pillado un poco desprovistos :-D

    ResponderEliminar
  2. Yo me harté a hacer leggins el curso pasado y afortunadamente le siguen sirviendo, eso si, después de varios remiendos por agujeros varios en las rodillas jajaja. El toque de las calaveras mola.

    ResponderEliminar