miércoles, 11 de junio de 2014

Sello "hand made"

Bueno, esto que os enseño hoy es un "culo veo, culo quiero" en toda regla...

No hago más que ver sellos preciosos por todos los blogs! Y me pasa como con todo lo que tiene que ver con manualidades.... Yo también quiero aprender!!!

Reconozco que en algún momento he estado tentada de comprar algo de material específico para hacerlos, pero luego siempre pienso... a ver! si no tienes casi tiempo ni de coser todo lo que te gustaría, no te metas en más berenjenales, que no te da la vida! centrateeeee!

Pero el domingo, que tuvimos visita, de repente me vi relajada y yo sola en el jardín... cada un@ estaba a su bola (y Mae sorprendentemente estaba echando una siesta interminable), así que me dije... voy a probar una cosa!

Había leído que algunas personas habían hecho sellos en gomas de borrar, y de eso si tenía en casa. Solo una, y del año catapúm chin púm, pero allí estaba, esperándome en el cajón...

La cogí y pensé, venga, vamos a empezar con algo sencillo, una estrella, una flor... total, la goma tampoco es tan grande! Y me puse a dibujar unos arbustos, ropa tendida, un sol... muy sencillo, verdad? 

Cuando llegué a este punto pensé, ¡venga nai, se te va la olla! Que tienes un cúter del Lidl comprado hace unos 8 años y no has hecho esto en tu vida! Te vas a cargar la goma en tres segundos y no te va a servir ni para borrar! Pero luego pensé que tampoco era para tanto si se estropeaba una goma comprada en los chinos hace unos 6 años o más, y entonces rematé el dibujo escribiendo "hand made" al revés como buenamente pude.

La cosa es que me puse a cortar, y se dejaba hacer bastante bien. el cúter parecía que estaba hecho para ésto... de hecho, tenía la punta un pelín torcida, y eso precisamente me ayudaba bastante. La goma no se desmigaba, pero era bastante blandita, así que... en un ratillo tenía el "sello" terminado.



Ahí fue cuando se acercó Unax a investigar. 
Que estás haciendo, amatxu? 
Un sello. 
Y que hay dibujado? 
Ropitas colgadas al sol. 
Me hces a mi una ropita también en éste trocito?

Y me da la puntita de la goma, que yo había cortado porque era la parte con la que habíamos borrado alguna vez y estaba desgastada y redondeada, con lo cuál no me servía para el sello en sí.

Y como no le puedo decir que no cuando me mira con esos ojillos curiosos... Pues le hice otro mini mini dibujo improvisado. Un mini mini coche!


Al día siguiente probamos con témperas, y éstos son los resultados:



Está claro que tengo mucho que perfeccionar, pero estoy muy contenta con lo que he hecho, y probablemente lo use en las etiquetas de cartón. Pero de lo que si estoy segura, es que haré alguno más, porque me ha gustado el resultado. Es mas, también me gustó el proceso, poder estar así de concentrada en algo, y que se puede hacer al aire libre sin problemas, ni necesidad de mover mucho material de un lado a otro!

A Unax, le voy a poner un corcho en el sello para que pueda cogerlo y estamparlo bien sin pringarse ni pringarlo todo. Y le he dicho que le voy a hacer una grúa, una escavadora, un camión... que el coche así sin pala, gancho ni nada que lo haga un poco "especial", no le da mucho juego. Y si me salen bien... Se los quitaré de vez en cuando, jejeje

Espero que os haya gustado! 
Buenas noches!!

14 comentarios:

  1. Pues te ha quedado precioso, muy requetebien ;)
    Me voy a animar...a ver que saco de mi goma de borrar., jajaja
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Los sellos están de moda.... ja,ja,ja....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! Que le he dado a eliminar y yo quería responder!! Gracias Eva, a ver si te llega pronto una siesta de esas largas y te lo dedicas a ti

      Eliminar
  4. aaaay, que yo ando también viendo los sellos ajenos y me tiemblan las manos... yo quiero, yo quiero.... Pero vamos, ¿cómo voy yo a desmigar una gomaa siin cargarmela entera con lo manazas que soy? pero ya me está entrando el gusanillo de ver los tuyos. me han encantado.... Ayyyy, que me inspiro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues prueba, prueba! Total, aunque se desmigaje... Que puedes perder? Una goma? Pero si sale bien te ganas un sello!!! Jajaja, y está guay!

      Eliminar
  5. sí que mola hacer sellos, te concentras al 100% y es una especie de magia. Yo tengo un kit que me compré y hacer lo que hiciste sólo con un cúter me parece la bomba, sobre todo las letras. ¡Muy bien! Venden unas planchas de goma que vienen muy bien también porque te salen un montón de sellos (depende de cómo los hagas de grandes, claro). Yo acabo de hacer uno para una tote bag que me encargaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de esos kits me rindan por la cabeza... Que desastre! Si es que lo quiero todo!!!

      Eliminar
  6. Me encanta! hace ya tiempo que a mi también me ronda por la cabeza lo de hacer un sello, tengo que probarlo! aunque seguro que no me queda tan chulo!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que si! Tu prueba y luego me cuentas, ¿vale?

    ResponderEliminar
  8. Estoy flipando lo que has hecho con un cutter, te va a pasar como a mí. Cuando tengas las gubias, vas a flipar lo bonitos que te quedan y lo fácil que es (con respecto al cutter)

    Besos wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, luego voy a necesitar un armario para guardar toooodos los sellos que haga, y mucho sitio donde estamparlos! Me veo, me voy a volver loca!!!

      Eliminar