lunes, 9 de febrero de 2015

Carnaval en el cole: Lunes

Los Carnavales ya están aquí!!!

Y por primera vez, tenemos un peke que lo celebra en el cole... Ay, pero qué mayor se ha hecho!

No se como lo hacen otros años, pero este desde luego está pensado de una forma bonita, a mi manera de verlo, y les va a durar la historia toda la semana!

Se disfrazan de estaciones del año, lo cuál me parece super chulo, porque es parte de lo que están aprendiendo éste curso, y Unax al menos habla mucho de ello en casa. Así que con una poesía que nos han mandado a casa iremos haciendo la semana. Os lo enseño día a día para que lo disfrutéis a nuestro par!

"CARNAVAL DE LAS ESTACIONES"

Llega un nuevo carnaval
y nos toca "amenizar"
cada día tu serás 
una estación a estrenar

Este LUNES tu te vienes 
bien cubierta la cabeza
gorro blanco, blanca nieve
y eres el invierno en Mena

Como nos pide la poesía, hoy tocaba gorro blanco, que no teníamos! Y como hemos estado desde el miércoles hasta hoy atrapados por la nieve en casa, tampoco podíamos ir a comprar nada, así que deprisa y corriendo (porque estaba yo sola con los dos peques en casa y ya sabéis lo difícil que es hacer algo con éste panorama), pues le hice este gorro! (ya os lo anuncié en mi instagram).


La parte de abajo, la de las "orejeras" está sacada de este patrón, y la parte de arriba, quería hacerla con esa forma cuadrada, porque nos gustan mucho los gorros del Decathlon, que son más o menos así. Así que la forma de arriba la improvisé según las medidas de la base. Y los ojos también al tun-tun.

La tela blanca es de un jersey para reciclar de Jonathan, y la interior, de unas mallas que me pasó mi hermana (ya la había usado en esta Mini Osha).

Pero como siempre, pues fui de lista y me ha quedado un poco grande. En el patrón ya pone que están incluídos los márgenes de costura de 0,75cm, cuando yo suelo usar 0,5. Pero es que encima, le hice una talla más grande de la suya, porque pensé que mejor que le quedase un poco holgado... Bueno, pues si lo vais a usar, no hagáis ésto!!! Las tallas están para algo, Nai, a ver si te enteras! 

En fin, lo bueno es que así lo podrá usar más tiempo.

Aquí os dejo un par de fotos para que veáis como le queda y cuál ha sido su "disfráz" de hoy:





7 comentarios:

  1. ¡¡¡Eres una artista!!!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi! Voy con todo a última hora, no doy para más, pero el gorro por lo menos ha quedado gracioso... a ver lo de los siguientes días, que voy arrastrando los disfraces y el sueño!!!

      Eliminar
  2. Ze polita txanoa eta mozorroen gaia!! Nire Umeen eskolan euskal ihauteriak dira gaia...orain nabil mozorroa prestatzen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ezkerrik asko! Gai hau asko gustatzen zait, baina euskal ihauteriko gaia ederra izango da! Ikusiko dugu mozorroa zure blogean?? Espero dut!

      Eliminar
  3. Hola!!! Que chulada!!! Sabes que es el Premio Dorados, lo quiero compartir contigo, entra en mi blog y verás de que va la historia...
    :)

    http://lenamagdalenalena.blogspot.com.es/2015/02/premios-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por ahí y... un millón de gracias! Como te comento, creo que la semana que viene hago una de recogida de premios!

      Eliminar
  4. ¡Qué chulada de gorro! Y los ojos al tun-tun me han chiflado. Lo chungo hubiera sido que le quedara chico, y no le cupiera la cabecilla. Como dices tú, así lo aprovecha más. Muaaaaaak.

    ResponderEliminar