sábado, 14 de febrero de 2015

San Craftertín!!!

Qué ganas tenía de que llegase éste día... si, si, 14 de Febrero, San Valentín! O... tendré que cambiarle el nombre a partir de éste año y llamarlo:


A la Srta. Palomose le ocurrió organizar éste sarao, en el que unas cuantas locas de la costura y otras manualidades nos apuntábamos a un "amigo invisible" organizado por San Valentín, solo que ella le dio una vuelta al asunto y lo transformó en esto. Si no sabes de qué va, te recomiendo que te leas su post porque no tiene desperdicio!

El caso es que me apunté. Siempre voy mal de tiempo, pero a mi estas cosas me parecen muy divertidas, y creo que es una oportunidad genial para conocer a otras artesanas. 

Además de lo guay que resulta siempre hacer un amigo invisible, ésta vez contábamos con el efecto "desconocimiento". Porque aunque entre algunas pudiese darse la casualidad de que se conozcan, probablemente solo es a través de los blogs, y eso lo hace mucho más emocionante, porque se trata de hacer un regalo a alguien que no conoces, y esto te hace currartelo muuuucho más (al menos en mi caso).

En cuanto Lucía repartió los amigos invisibles de cada una, nos escribió para darnos datos y dirección. Y si tenía blog la persona en concreto, pues también! Y yo fui una de las suertudas, porque mi amiga invisible lo tenía. Nada más y nada menos que el blog de Mabel: Costureando a ratos.

La había visto alguna vez por RUMS, pero no era seguidora suya y no la conocía "a fondo". Hasta que llegó su nombre y me dije... vamos a estudiar! jajajaja

Y me leí toooooodos sus posts de éste blog, y muuuuuchos del otro que tiene, porque si! tiene otro blog de cocina, Mabel´s Kitchen. Toda información podía ser buena! Podéis pasaros y echar un vistazo, seguro que os gusta lo que encontráis!

Dudé un montón en lo que hacer. Estaba casi convencida de hacerle una Mochila nana, pero me dió la sensación de que solo usa bolso. Igual me equivoqué, pero como no podía escribirle para preguntarle... pues empecé a pensar en otra cosa. Ropa? Buf, que complicado dar con los gustos de otra persona. Mejor algún accesorio! Y al final pensé en algo que yo quería hacerme desde hace mucho, pero que no he sacado el tiempo necesario para hacerlo: UN ORGANIZADOR!!!

Quería hacer algo colorido, con muchos bolsillos y ésto es lo que me salió, y lo que le envié en cuanto la nieve me dejó volver a las carreteras para acercarme a Correos:


Bueno, si os surgen dudas como a mi chico, de para qué sirve esto o si se lleva por la calle... diré que cada uno lo puede usar como más le guste, que para eso es de cada uno! Pero yo lo usaría para guardar cositas en algún rincón. Cositas a las que le estés buscando un hueco que no tienes, o que simplemente quieres tener a mano para menear por casa de habitación en habitación.

Que si te quieres llevar las labores de veraneo a la casa del pueblo, pues oye! También es una opción, lo metes todo ahí organizadito, te lo llevas, sigues cosiendo/tejiendo allí, y lo traes otra vez organizado!

A gusto del consumidor! De todas formas, voy a hacer un tutorial (cuando me de la vida), para daros medidas y todo, por si alguien quiere hacerse uno, porque Mabel... que sepas que casi me lo quedo! Ahora NECESITO el mío!

Os lo enseño con un poco más de detalle:

Uno de los lados largos, con sus tres bolsillos, un guiño al día de San Valentín cosiéndole la palabra "love" y poniéndole una etiqueta de corazón de "hecho a mano" y otra de buhos abajo.


El otro lado largo, con otros tres bolsillos, y adornado con unos banderines (cada vez me gustan más, llamadme moñas), y sus etiquetas, de mariposas y de colorines)


Y los dos lados más cortitos, los laterales. También con tres bolsillos cada uno, pero más pequeñitos y con distintas formas, para guardar cositas pequeñas y estrechas. Los dos lados con alguna cinta decorativa en los bolsillos pequeñitos.


Todo rematado con un bien de tela de camiseta, para que me diese más juego en las curvas... Y así queda por dentro:


Para darle un poco de estabilidad lleva una capa de fieltro entre las telas principales, en los cuatro lados. Los bolsillos ya no, que si no, a ver quien es la guapa que cose luego todas las piezas juntas!!!

Después lo envolví con éste papel azul semitransparente que no tengo ni idea de como se llama, y le colgué un vestido que hice con la técnica del origami, con una cartulina con un relieve que me pareció que a Mabel le venía que ni al pelo. ¿Por qué? Pues porque se casa!! Lo anuncia en su blog, y por eso me he tomado la libertad de hacerle este vestidito.

Tengo pensado hacer otro tuto de ésto. Es sencillisimo, y creo que queda genial para decorar...


Y por último, lo envolví para mandarlo con toda la ilusión del mundo! Y por supuesto... con su chiste incluido, para hacer partícipes a los carteros, como decía la Srta. Palomo! Me encantó esa idea!


Y.... ahora viene lo mejor! Tachán, tachán! Cuando fui a mandar mi paquetito, estaba esperándome el mio!!! Ay, que ilusión! Eso si, esperé a llegar a casa para poder sacar fotos de todo, aunque me daban ganas de arrancar el papel allí mismo!

Así venía, un paquetito marrón, desde Formentera! Ya solo por eso me pareció que era especial. Nada más abrirlo me dejaba ver otro papel de regalo como el mío pero más clarito (las locas del craft me vais a matar, pero de verdad que no tengo ni idea del nombre). Qué hay dentro? Qué hay dentro????


Aún noooo, primero os quiero enseñar su chiste correspondiente, claro!. Los carteros se lo habrán pasado pipa!


Y dentro... ésta maravilla! Un estuche y una libreta con una funda super bonitas de la mano de emeele, del blog emelebeme. Es precioso, los detalles muy cuidados y las telas elegidas muy bonitas!


Fijaros en el tirador de la cremallera del estuche! Es una concha! Me encantaaaa!


Y al abrirlo, unas cuantas conchitas sueltas, para acercarme un poco el Mediterraneo, como dice ella. Me encantó el detalle.


Para que veáis bien la tela de las estrellas, que me parece preciosa!


Y un par de fotos más, que así podéis ver aquí la goma para cerrar la libreta...


Y aquí la tira que tiene para no perderte y saber donde habías escrito la última vez! 


Todo con un bonito mensaje en las primeras hojas de la libreta...

En fin, emeele, quise escribirte a modo personal (si te lo pongo en un comentario se enteran todos y no podía ser), pero no supe encontrar tu email... Así que te lo digo por aquí, ahora que se puede hacer público:

¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS!!!

Me ha encantado, y no me extraña que te entrasen ganas de quedártelo tu, conozco esa sensación, jejeje ;)
Te puedes dedicar a hacer de éstas, porque te salen perfectas, y yo estoy encantadísima de que mi regalo haya venido de tu parte.

Y también quiero agradecer a la Sta. Palomo que se haya currado este super-evento, que yo no sé las demás, pero creo que debería hacerse ya todos los años como tradición, porque ha sido super divertido! 

Además esto no acaba aquí. Yo por mi parte, he conocido dos blogs nuevos para mi, estupendos. Y ahora me recorreré todas las entradas de mis compañeras para conocer unos cuantos más. Estoy deseándolo! Alguien más se anima a darse un paseo?? Pasaros por AQUI, que ya se van añadiendo las entradas cargaditas de regalos!!!

16 comentarios:

  1. Me chifla el ORGANIZADOR, y me alegro mucho que te gustasen los regalitos .emelebeme@gmail.com Yo estoy comenzando con el blog y voy un poco lenta y por eso le faltan cosas como ....el mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan, me encantan! Y te ficho ahora mismo. Tranquilidad con el blog, yo lo he estado arreglando desde enero y aún me faltan cosas. Si lo ves antes...
      Mil gracias otra vez guapa!

      Eliminar
  2. HOla HOla!!! jolín qué detallistas sois las dos! cómo os lo curráis.. me han encantado las dos ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Cuando haces las cosas con cariño dan ganas de poner mil detalles!

      Eliminar
  3. Egunon!! K gozada!! me gustan las dos cosas artista! k pena no haberme enterado.(..Oso polita! muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Seguro que esto se repite y seremos muchas más!

      Eliminar
  4. ¡Qué buen intercambio habéis hecho! Me gustan mucho las dos cosas. Muy currado todo, hasta el envoltorio. Y el blog te está quedando muy bonito. No sé qué más cambios le vas a hacer, pero así está muy chulo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es verdad que las dos habéis sido afortunadas!!! Vaya regalos más bonitos y bien acabados!!! Y el organizador me parece muy buena idea. Ya estoy esperando el tutorial!!! y cuando la vida te dé, pídele que se acuerde de mi, Jajajaja
    Voy a visitar a emelebeme!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el organizador, el colorido de las telas y tanto detallIto! Lo apunto ya en mi lista de deberes pendientes...

    ResponderEliminar
  7. Qué regalos tan chulos. El organizador me parece una idea genial. Espero tu tutorial!!
    Te invito a pasarte por mi blog. Hay una sorpresa para ti. Un beso. www.lunallenacreaciones.com

    ResponderEliminar
  8. Tu blog, como los Kinder sorpresa. Cada vez que entro, veo algo nuevo, jajaja. Me encanta la imagen de cabecera que le has puesto :).
    Pedazo investigación que has hecho para conocer los gustos de tu afortunada. ¡Bien por ti, Nai!
    Tu organizador es una pasada (no me extraña que te costara desprenderte de él), y el estuche con su libreta y funda monísimos también. ¡Qué buen "Craftertín" han tenido las dos! :). Un besote.

    ResponderEliminar
  9. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Ante todo mil disculpas por no aparecer antes por aquí, no tengo perdón...
    ¡Mil gracias por un trabajo tan tan tan chulo! Ay madre casi me da un patatús cuando abrí el paquete, jajaja Y decirte que acertaste de pleno, ya que es una bolsa para labor genial y enseguida la utilicé para mis agujas de punto y la labor que tengo entre manos.
    Me emocionó tu nota y tu trabajo. Casi me daba algo de vergüenza el sencillo cuello de lana que hice yo para mi agasajada, que lo hice con cariño, si, pero era muy sencillo.
    Otra vez gracias, de verdad.
    ¡Muchos besos y te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos todos los regalos!! Y oye, los banderines me encantan a mi también, de moñas nada, ehhh!!

    ResponderEliminar
  12. el organizador es un inventazo! además que sirve cómo revistero. Y tu regalo una chulada, me encantan los estuches y las fundas de libretas...cómo molan los regalitos :)

    Un besote y muchas gracias por participar

    lucía

    ResponderEliminar
  13. Después de ver tu post, necesito un organizador en mi vida, XD

    ResponderEliminar