jueves, 19 de marzo de 2015

RUMS #12/15

Supongo que tod@s sabéis que Kiwa Kawaii está organizando una "semana íntima", con tutoriales y entrevistas a algunas colaboradoras muy divertidas y llenas de información muy útil para todas nosotras. Si hay alguien despistado por ahí que no se había enterado antes... que se pase por su blog, que seguro que le va a merecer la pena!

Hoy nos ha propuesto coser una bolsita para la copa menstrual. Bueno, yo quiero ponerme a hacer salvaslips también a lo loco, aunque aún no me ha dado tiempo. Pero esta bolsa se hace en un ti-tá, así que no hay excusa. Creo que he tardado 10 minutos y porque he tenido que elegir las telas!

Os voy a confesar que yo no he usado nunca la copa. Llevo pensando en ello años, y al final, entre los embarazos y las lactancias (sin regla), lo he ido dejando. Pero ahora que vuelvo a tener la regla un poco más regular y después de tanta información y de leer tantas experiencias positivas al respecto voy a comprarme una pero ya! Para la siguiente regla la tendré preparada. De momento, la bolsita para guardarla ya la tengo.


No le he puesto muchos detalles, aunque ahora que la miro se me ocurre donde podría haber cosido alguna etiqueta o algo... Pero ya sabéis, me he visto con un ratito libre, que aitatxu se encargaba de los enanos y me he dicho, "ahora o nunca!" 


La tela me tocó en el sorteo de Mis costurikas y más, la cinta no me acuerdo de dónde la saqué, el lazo verde es de los chinos, y las bolitas de madera... las tengo desde hace años esperando para ser utilizadas!

Me gusta un montón, así que estoy segura de que haré alguna más de repuesto en breve, o si no, para regalar, porque es super práctica para esto o para cualquier otra cosa pequeñita que llevéis en el bolso!

Y como es jueves, voy a pasarme por RUMS a ver lo que han cosido las demás! A ver cuántas bolsitas, compresas y salvaslips vemos! ¿Os apuntáis?

11 comentarios:

  1. Mola la bolsita! es que la tela es chula chula

    Yo uso la copa desde después del segundo parto, bueno, después de casi dos años después, porque con la lactancia prolongada te libras, jeje. Y estoy encantada con ella!

    ResponderEliminar
  2. Como cada una somos un mundo, a mí la copa no me va bien y mira que lo he intentado. En cambio, tengo muchas ganas de probar las compresas de tela. La bolsa muy chula, pero claro, cómo no iba a serlo con las telas del sorteo, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo probé la copa con la primera regla después de mi último parto... y oh problema: se me cae! (y año y pico después no la he vuelto a probar porque me frustré un poco). La mía ya viene con una bolsita rosa horrible... Pero la tuya es preciosa! Ya sea para la copa o para cosas mil.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita y qué ilusión que la hayas cosido!!!!
    Gracias!!

    Chicas, de copas hay mil, nosotras somos diferentes todas, a mi me va bien una copa muy dura y rígida, mientras que a otras chicas les va mejor una copa muy flexible...

    Lady Hansen, mírate el suelo pélvico!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi hermana la usa y está encantada. Yo no me he decidido por ahora. Tras el segundo parto me volvieron los dolores y molestias. Es algo por lo que quiero pasar deprisa y cuanto antes. Como siga así para cuando me decida ya no me hace falta.
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Me da a mi que hoy vamos a ver varias bolsitas en Rums, jeje. Me ha gustado el detalle de las bolitas de madera

    ResponderEliminar
  7. Estoy como tu, con tan buenas opiniones una se emociona... he empezado con salvaslips, si me molan tiraré por la bolsita y la copa!! Me encanta tu modelo, te copio la idea de las bolitas de madera.

    ResponderEliminar
  8. Guapísima!!! A mi ayer no me dio tiempo!!! Pero me pongo este finde sin falta

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh, qué mona! Me ha encantado el detalle de las bolitas. Ahora... ¡A por la copa! Muaaaak.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quesado muy chula. Mola el toque de las bolas. Yo también llevo años pensándolo....de esta, me decido!

    ResponderEliminar