viernes, 5 de junio de 2015

Pon arena en tu vida!

Arena??? Pues si, arena. 

Cada niño tiene algo que le apasiona. Algo con lo que se entretiene de tal forma que parece que ha desaparecido. A veces cuesta dar con ello, y otras veces está claro desde el minuto 0... y este último es el caso de Unax. Le gusta la arena. En la playa, en el jardín o dentro de casa si la hubiese. Dale arena y ya no hay niño!

El año pasado ya empezamos un proyecto de arenero, pero lo dejamos a medias y la cosa se fue destrozando según avanzaba el invierno. 

Pero esta vez lo hemos hecho. Está terminado. No tiene (aún) toda la arena que quisiéramos, y aun así, ya es magia lo que pasa cuando los peques entran ahí. 

Y digo LOS peques porque Mae sigue los pasos de su hermano. Es un poco más pijimini, y en cuanto es consciente de que está muy sucia de arena (o lo que sea), levanta las manos, pone cara de asco y lloriquea para que le ayude a limpiarse... pero hasta que es consciente, es capaz de comerse medio kilo de arena, vamos!

Así que, os presento lo que va a ser el entretenimiento por excelencia este verano en nuestro jardín:


Y por si alguien está pensando que no tiene espacio o jardín donde poner un arenero, os diré que todo el invierno pasado lo que hicimos fue echar un kilo de arroz en una caja de plástico grande (de estas transparentes que suelen venir con tapa para organizar cosas), la pusimos sobre una sábana extendida para luego recoger mejor los granos de arroz que se iban saliendo de la caja... y fue el mejor escenario para sus excavadoras y camiones!

¿Qué es lo que apasiona a vuestros hijos?

5 comentarios:

  1. Carai q maravilla de areneno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Solo era cuestión de tener espacio, lo demás son unos tablones, malla para que no salga hierba... Y a llenarlo de arena!!!

      Eliminar
  2. ¡Vaya chuladaaaaaaaaaaa! Que pedazo de arenero se han montado. Me encanta, Nai, pero ni de lejos tanto como a tus peques, jajaja. Se les ve súper involucrados. Si les gusta tanto, es de los mejores regalos que les podías hacer. Ahora... ¡a ver cómo lo disfrutan! Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dácil, si, esta claro que ellos disfrutan un montón! La pena es el clima. Si tuviésemos el calorcito que tienes tu casi todo el año lo podrían disfrutar mucho más ;P

      Eliminar
  3. Pero que gozadaaaaa!!! que voy para allí con la tropa e??;)apunto la idea para casa de aitite y amama!

    ResponderEliminar