viernes, 25 de septiembre de 2015

Sudaderas

Al hacer el cambio de ropa de Unax nos dimos cuenta de que no tenía muchas sudaderas, y como la ropa de cada día se va cada noche directa a la lavadora, necesitaba un par de ellas más (por lo menos).
Tenía tela de sudadera desde hace meses comprada, y pensé en darle salida ya mismo. 

Unax se encargó de elegir él mismo el primer patrón. Vio la revista Ottobre 4/2015 con esa sudadera de lobo tan bonita que muchas de vosotras ya habéis visto en otros blogs, la Small Nice Wolf, y no lo pensó ni un momento. Quiero una de estas ama, me la haces? Pues... lo intento, por supuesto!

Cuando vi la revista sabía que le iba a gustar. El tema de los lobos lo hemos tenido muy presente en casa. No somos de cuentos clásicos aquí, pero en el cole les empezaron contando "Los tres cerditos" y "Los siete cabritillos" y... la liaron parda! Vaya curso el año pasado con miedos, pesadillas y demás, y nosotros intentando suavizar el tema como buenamente pudimos. En fin, que el lobo es un animal que está muy presente para el, y verse el mismo como "el lobo", parece le quita miedo y le da fuerza solo jugando. Pues imaginaros si ya lo lleva en la sudadera! 

Estoy encantada con el resultado! Ya os enseñaba los avances en ig, y aquí os presento el resultado final:


Unax también está feliz, va por ahí aullando mientras agarra de las orejas de la sudadera (creo haber leído en algún otro blog que no es el único).


El segundo patrón es el Crocodile de la Ottobre 1/2015. Lo elegí por probar otro diferente, y porque me gustaría hacerle una tal y como plantea la revista en un futuro, con la cresta del cocodrilo y las escamas en los brazos. Pero esta vez tenía que ser una sudadera de la "patrulla canina". Está como loco por esa serie. De hecho, me lancé a lo loco y compré varias aplicaciones de la serie para hacerle alguna cosa más.

Y esta es la sudadera.


Y así le queda.
 

 ¿No notáis algo raro? Pues os voy a explicar dónde he metido la pata hasta el fondo... La aplicación está en la espalda. Si... es la espalda, solo que le he cosido el gorro al revés. Estaba la comida hecha y había que comer ya, se nos hacía tarde, espera que me da tiempo... resultado, el gorro para el otro lado. Jonathan dice que da igual, que no queda mal, y Unax es feliz con ella, pero yo veo el gesto raro que hace en pecho y se que es por eso. Y la aplicación está cosida a esa altura contando con que va a haber un gorro colgando encima, pero para la parte delantera está muy baja. 

En fin! Que quiero cambiarlo, pero no puedo descoser porque se va a ver toda la tela agujereada, y si corto, al llevarme un trozo de tela del gorro y de la zona del cuello, se va a quedar más abierto el frontal de la capucha y no se si quedará bien. A alguna de vosotras le ha pasado? Como lo habéis solucionado? Agradecería infinito alguna sugerencia.

De momento, voy a enlazar esta entrada al recopilatorio de Hilos y más del #retovueltaalcole y al blog de Fans de Ottobre!!! Pasaros a verlos!



7 comentarios:

  1. ME encantan las dos prendas!
    La sudadera del lobo.... no veo el momento de coserla, con tanta costura pendiente se me viene el invierno encima y aún estará en la lista de proyectos que quiero hacer!!! Pero entre tanto, me ha ido genial ver las diferentes versiones que habéis cosido, con distintos colores. Es tan bonita!
    La de la patrulla canina, sabiendo el fallo, sí se nota que hace una arruga rara en el pecho. Me preocuparía más la comodidad de la prenda (si se cierra mucho por delante igual resulta poco cómoda, no?). No sé si es viable, pero yo miraría de agrandar el cuello por delante (es decir, tal como está ahora, sin descoser nada), y añadirle un ribete para rematar el cuello... es lo que creo que menos trabajo daría, y que quedaría bien, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Son una chulada las dos, la patrulla canina quería ir por delante ¿que le vamos a hacer? al no ser por incomodidad yo no la tocaría nada (entre otras cosas no sabría tampoco por donde) pero vamos no se ve mal...

    ResponderEliminar
  3. Ese lobo es una pasada!! Qué bueno si va tirando de las orejas! jajaja

    Y la patrulla (que no la vea mi hija, porfa, que me la pide...)... vaya jaimitada... jajaja eso nos pasa por querer hacer mil cosas al mismo tiempo!!
    A ver... lo único que se me ocurre (y lo digo desde el desconocimiento y sin tocar la tela, por tanto no sé si es posible), es pillar la tela por dentro, paralelamente al cuello, desde fuera se vería que hay una costura dentro como si hubieras juntado dos telas... ay, no sé explicarlo... y sinó lo dejas tal cual, que al final solo lo sabes tu!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos chicas! Al final mi mente no me dejaba descansar sin cambiar el gorro y ponerlo bien. Corté justo a ras de la costura, le di la vuelta, cosí (en su sitio), y misteriosamente ha quedado clavado! Así que ya puedo dormir tranquila...

    ResponderEliminar
  5. Aaaauuuuu!!! Preciosa esa sudadera de lobo!! Te ha quedado muy muy muy bonita! Este patrón va a ser el éxito de la temporada....
    Y la otra.....si Unax es feliz con ella que más da donde tenga la aplicación, además delante se ve mejor ;)
    Muchas gracias por enlazar tus costuras, nos encanta ver vuestras creaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El lobo me encanta en esos colores!! Si, J Sigue aullando cada vez que se la pone jejejeje. Y la sudadera de la patrulla, yo hubiera hecho lo mismo, no parar hasta arreglarlo para dejar descansar mi mente. ; )

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulada la sudadera del lobooooooooo! Me estoy imaginando a Unax, aullando y tirando de las orejas. Tiene que ser un espectáculo. ¿El cuento de "los siete cabritillos"? Ése no me suena... El de "La Patrulla Canina", si no lo dices, no me doy cuenta (el que sea negra, camufla), pero me alegra un montón que lo solucionaras, que seguro que así va más comodo. Un besote, guapaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar