jueves, 28 de julio de 2016

Neceser - portapañales

Quería hacerme un neceser para llevar al hospital cuando nazca el peke, pero ya que me ponía, pensé que podía ser un dos en uno, y que fuese tan amplio como para poder llevar después los pañales y las toallitas en el día a día... 

Si lo cuento como mi neceser, es una costura para mi, y si lo cuento como portapañales... pues también, digo yo! Porque no creo que Nur vaya a llevar sus pañales de repuesto encima ni se vaya a cambiar el culo el solo... Quién lo va a usar entonces??? Yo!!! (Y Jonathan, claro). Así que lo cuento como mi primer RUMS desde hace medio siglo por lo menos.

Tenía en mente usar dos telas que me encantaban y de la cuáles ya me quedaban trocitos contados y cortados. Son unas telas tipo hule que encontré en un chino y que no he vuelto a ver más... Las usé para hacer mi funda de gafas de sol, y me parecen super prácticas por lo bien que se limpian.

Y así es como me ha quedado


En esta foto se ve mejor que en persona, porque las ansias, las prisas y mi capacidad de improvisar cuando no debo hacerlo, me han hecho meter la pata hasta el fondo y sin solución.

Para inspirarme, volví a pasearme por mi Pinterest, y allí di con este pin. Me encantó la forma (y las telas), y pensé en hacer algo parecido, pero con mis propias medidas.

Para empezar a complicarme la existencia, decidí usar de forro interior una cortina de ducha que compré en su día para impermeabilizar unos baberos, de la cuál me queda más de la mitad porque era enoooorme. 

A tener en cuenta: Dos telas plasticosas juntas son un INFIERNO para coser. No se pueden sujetar con alfileres, se resbalan mientras coses y se descuadran, y si coses piezas del revés, cuando les vas a dar la vuelta hay que tener un cuidado extremo, y aún así es complicado no hacerle algún desgarro que otro (muy pequeñito, pero tu que lo estás haciendo con todo el amor del mundo te ves de repente jurando en arameo a los cuatro vientos). Ah! Y hacer una costura superpuesta en condiciones es una cosa que ya terminé por darlo por imposible.

Aquí el interior, para que veáis esa tela tan puñetera (aunque he de reconocer que bonita)

El patrón original era un neceser plano, pero como quería que luego entrasen al menos cuatro pañales y las toallitas, decidí darle un buen fondo y tomar las medidas en base a los pañales de la talla 4. Porque si, los de las tallas 1 y 2 son más pequeñitos y entran casi en cualquier sitio, pero los niños y sus culitos crecen rápido, y mi intención era poder usarlo cuanto más tiempo mejor.

 Aquí de costado para que veáis como quedan

La movida, es que antes de poner los costados, hay que coserle el bolsillo delantero, y yo que como os he dicho no soy apta para improvisar, pues lo hice. Antes de coserlo, no se porqué se me ocurrió que si lo cosía un poco más abajo podía quedar más bonito, y así lo hice.

¿Veis el bolsillo? Debería ir alineado arriba, en la abertura del neceser.

Y qué pasó entonces al poner los costados??? Pues lo que tenía que pasar! Que el bolsillo tira hacia la base del neceser, y así me quedo sin parte del bolsillo, y encima se queda con una forma rarísima.

Visto desde abajo, mi parte del bolsillo inutilizable... snif!

Cuando vi esto me dieron ganas de dejarlo y de tirarlo por la ventana. Porque estamos hablando de tela plasticosa, no se puede descoser el bolsillo y coserlo más arriba, porque se notarían todas y cada una de las puntadas y quedaría todavía peor.

Así que le puse un botón bonito, lo rellené con pañales para hacerle las fotos... y respiré, y conté hasta 10, y hasta 20, y hasta 100....

 Para poder hacer el ojal y coser el botón sin miedo a que se rasgase entero, justo en esas zonas metí una capa intermedia de una tela de algodón blanco un poco durilla. Espero que el invento resista.

Y así es como queda con cuatro pañales talla 4 y un paquete de los grandes de toallitas. En el bolsillo aún me da para meter la cremita del culo, alguna monodosis de suero fisiológico... y poco más.


Creo que me he relajado y empiezo a ver el neceser con mejores ojos. Ya no tengo ganas de tirarlo ni quemarlo, y espero utilizarlo todo lo que tenía pensado. Aunque de alguna manera, siempre que lo mire lo voy a ver como uno de mis "proyectos churro".


En fin, ¿Que os parece a vosotras?


7 comentarios:

  1. Pero y el provecho que le vas a sacar!! a simple vista se ve muy bien y tiene mucha capacidad!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que te será muy práctico. Y es bonito!

    ResponderEliminar
  3. Pues con toda la improvisación y las dificultades la verdad es que ha quedado chulo y muuuuy practico. Yo aún echo de menos tener algo así y mi peque ya tiene 13 meses.. Cada vez que quiero llevar pañales sin cargar con toda la bolsa del carro termino llevándolos sueltos. Me quiero coser una también!!

    ResponderEliminar
  4. Pues que después de todos los percances te ha quedado muy bien! Seguro que lo usas un montón. Es que las telas plasticosas son un infierno y la improvisación es lo que tiene, a veces nos juega malas pasadas, a cambio, otras triunfamos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje!!! De churro nada!! Está genial. Y seguro que le darás un buen uso!!

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje!!! De churro nada!! Está genial. Y seguro que le darás un buen uso!!

    ResponderEliminar
  7. Si no lo cuentas todo yo ni me entero de las faltas y los inconvenientes durante el camino. Disfrútalo y feliz 3er trimestre!!

    ResponderEliminar