lunes, 25 de julio de 2016

Saco bebé

Bueno, bueno, primera costura para Nur!

La verdad es que siendo el tercero no necesito nada de ropa. Nos han ido pasando un montón de segunda mano (y tercera, y cuarta) desde que nació Unax, y acabo de hacer una super limpieza, pero aún así podría tener trillizos y creo que tendría para vestir a los tres.

Algo de ropa le haré seguro, porque me hace ilusión, pero no por necesidad. Pero antes, tenía muchas ganas de coser un saquito que llevo tiempo viendo por Pinterest. Lo que es el pin no lo encuentro, pero seguro que lo habéis visto antes. La imagen es esta:


Se supone, que al cerrarlo, deja al bebé super recogidito, y a éste le da sensación de que le están abrazando, o de que está "apuchurradito" como en la tripa de la amatxu, y eso le tranquiliza... En fin, eso tenía que comprobarlo yo! Unax a penas dormía de bebé, le costaba muchísimo coger el sueño. Y Mae solo dormía en brazos (sólo en los míos), así que esto es solo una estrategia para ver si de esta manera es cierto que está más relajado y duerme mejor. Al menos los ratos en los que estén los tres en casa y yo necesite dos brazos para tres niños, que si no no se como me lo voy a montar.

Como solo es para probar si funciona y si le gusta, que esa es otra historia, pues solo he hecho uno de momento. Porque ya sabéis lo que pasa con estas mini-costuras, que necesitan tan poca tela y se hacen tan rápido, que dan ganas de hacer tres o cuatro del tirón. Luego, si todo va bien repito patrón en un momento y le hago otro de quita y pon.

 
 

El patrón es gratuito, y trae instrucciones en inglés, pero vamos, que es muy intuitivo, creo que las instrucciones no son necesarias. Eso si, a la hora de poner los velcros, no lo hagáis con dos niños revoloteando alrededor que yo casi me despisto y los pongo mal!! 

Os dejo el enlace a la página para conseguir el patrón AQUÍ por si alguien se anima a hacer uno.

No le he puesto mucha historia a parte de una etiquetita por fuera. No quiero que haya nada que pueda molestarle. 

La tela de fuera es de Ikea, de hace mil años, pero me encanta y tenía un retal bastante grande esperando un proyecto especial. Y más especial que ésto... pues no se me ocurre, la verdad. Para darle un toque, tenía en mente pintar dos o tres de los hipopótamos de algún otro color con pintura textl, pero lo miro y remiro, y no se cuál de los hipopótamos pintar... Creo que me da miedo pintar uno y luego pensar que me gustaba más antes, jajaja. Así que hasta que no lo vea claro, así se queda.

Por dentro, otra tela de Ikea, esta vez de una de sus mantas POLARVIDE. A mi me encantan, suaves, fáciles de trabajar, calentitas (me hice mi Rainu con dos de ellas, se lo que digo), y de vez en cuando sacan colores nuevos a la venta.

¿Qué os parece? ¿Alguna ha probado algún saquito de éstos? ¿Os ha dado resultado? Mentidme si hace falta y decirme que si, por favor!!!! Jajajaja

Enlace a Menuda inspiración

6 comentarios:

  1. Hola. El saquito se ve chulo. A mi, con el tema este de las manos libres y los bebés que solo duermen en brazos, me salvarons los portabebés (un fular y una mochila). Mi hijo pequeño se pasó los 3 primeros meses metido en la mochila durmiendo mientras yo estaba con el mayor, cocinaba, paseaba, compraba, jugaba... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, yo con Mae tiré mucho de mochila, y ahora tengo en camino un fulard elástico, porque lo veo incluso más práctico que la mochila al principio.
      Pero quería tener esta opción, por si los otros reclaman brazos o teta en algún momento... Ya os contaré si me funciona.

      Eliminar
  2. El saquito es una monada, pero tampoco te puedo ayudar... mis peques se llevan 18 meses y he porteado a las dos, incluso para poder hacer cosas como simplemente barrer las porteaba a las dos, una por delante y la otra a la espalda, manduca y mei-tai.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca los use, claro que hace casi 11años ni sabía que existían y hace 4 no era plan de envolverle en pleno mes de Junio :-b. Ahora que me parece una cucada y oye si funciona ¿que más se puede pedir??

    ResponderEliminar
  4. Espero que nos cuentes que tal te ha ido cuando lo uses ,es un saquito muy bonito !!

    ResponderEliminar
  5. El saquito es precioso! Mi madre me hizo arrullos de los de toda la vida, que para el caso, cumplen la misma función y a mi me sirvió para calmar a la mayor con los gases, pero lo de quedarse lejos de brazos de mamá o que durmiera... Va a ser que no. ¡A ver si tú tienes más suerte!

    ResponderEliminar