jueves, 12 de junio de 2014

Hana... vestido? Nooo, camiseta!!

Con ésta camiseta, por fin, voy a participar en la RUMS!

Llevo siguiendo las entradas de todas vosotras cada semana, muriéndome de envidia y acumulando ideas que algún día iré poniendo en marcha yo también... Son tantas! Pero esta vez llego a tiempo. No con lo que tenía pensado para hoy, no con la calidad que me hubiese gustado, pero estoy aquí y estoy muy contenta con lo que he hecho al final.

Antes que nada, quiero pedir perdón a Anna, de Cal Joan y más, autora del patrón, por las modificaciones de su vestido, y las chapucillas que he ido haciendo hasta conseguir ésta camiseta.


La verdad es que cuando me apunté al Patrón viajero pensaba que podía modificarlo para la lactancia fácilmente (jajaja, flipada!). Lo tengo en mis manos desde hace ya tiempo, aquí está la entrada. Y seguía dándole vueltas a todo: la tela, modificaciones... 

Alba, de Siempre hay una mano, era la persona a la que mandé yo el patrón, y me escribió enseguida para comentarme que ella había probado a hacer el vestido para lactancia y que no era tan sencillo, que la teta no salía por donde suponíamos, debería salir... Mil gracias por escribirme y avisarme, así no he dado tijeretazo a ninguna tela importante.


La cosa es que con tela rígida me parecía más complicado adaptarlo a lactancia, y después de ver el vestido de Rojo Ababol, en tela elástica, pensé que sería buena idea. Pero claro! El tema de adaptar patrones no es lo mío. Necesito mucho tiempo para hacer algo de lo que esté segura (me como mucho la cabeza), y tiempo es precisamente lo que no tengo.

Además, había otra cosa que me rondaba la cabeza. En uno de sus posts, Anna, decía que el patrón era de su talla, y que ella medía 1,80... 1,80?!? Yo mido 1,63 y porque soy cuellilarga!! Si, si, no es una broma. Debo tener una vértebra de más a la altura del cuello, y no es que me preocupe ésta "malformación" como me dijo un día un médico (simpático el tío, eh?) sino que se supone que aunque mido 163cm, parte es por el cuello jirafa, pero el tronco es como el de una persona un poco más bajita.

A lo que voy con ésto, es que no sabía como me iba a quedar el vestido si tenía que recogerle unos 20cm...

Total, que la semana pasada retomé el tema, y pensé en hacer una camiseta. Acorto el largo, y no tengo que abrirlo, me dije. Porque levantarme una camiseta para dar teta lo hago a menudo... Levantar el vestido entero, pues como que no lo veía. Así, de momento me quito la espinita, pruebo el patrón, y más adelante lo repito con las posibles modificaciones que vea que le tengo que hacer. Y calculo el largo!! Además tenía un par de camisetas para reciclar que me podían valer...

Bueno, pues el martes me puse a ello. El patrón está claro, y las instrucciones son sencillas, pero yo soy un poco desastre siguiendo instrucciones, y empecé liándome la manta a la cabeza para ponerle una tira de la tela gris en el cruce del pecho y espalda. 


La de delante me quedó bastante bien, pero la de atrás... Bueno, quise apurar para que quedase la linea tan finita, que mi overloock se tragó parte de la tira, y al final tuve que eliminarla del todo. Me dio un poco de pena, pero no podía seguir acortando tela, que no le había dado margen de costura a ninguna de las piezas y no sabía si después me iba a quedar muy justa.



Y luego, lo más de lo más! Os juro que lo miré tres veces antes de coserlo, pero una vez pasada la máquina, me dí cuenta de que la tela gris la había puesto del revés. Había puesto el delantero atrás, y el trasero delante. Pero en qué momento vino un duende y me cambió las piezas??? Porque no me explico como puedo ser tan despistada, de verdad!

En fin, con esto, tuve que hacer algún pequeño ajuste al coser los laterales, para que me coincidiesen las sisas, pero al final conseguí que quedase bastante bien (creo).


Una vez en ese punto me gustaba como quedaba tal cuál, así que decidí no hacer puño en las mangas ni cuello, a ver si la iba a cagar más. así que pasé la overloock para rematar y listo!

Este tipo de tela se me sigue ondulando al coserla. Algo tendré que aprender para que no me pase.

Pero por lo demás! Tengo que decir que a pesar de todos los cambios que he ido haciendo, y de mis meteduras de pata, estoy encantada con el resultado!! He reciclado dos camisetas viejas que ya no iba a usar y me he hecho una que me encanta, me encanta, me encanta. 

Así que creo que va a ser un patrón que repetiré. Para más camisetas como ésta, para vestido con este tipo de tela, para vestido con tela rígida, para hacerlo más fiel a la idea original... Así que muchas, muchas gracias Anna por darme ésta oportunidad! Y vuelvo a decir, siento haber sido tan desastre... con lo fácil que tu nos lo has puesto!



Espero que os haya gustado!

36 comentarios:

  1. ¡Felicidades por tu estreno en RUMS! Has aprendido, has reciclado...¡y has obtenido una camiseta superchula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero poder seguiros el ritmo y seguir aprendiendo cada semana un poco más!

      Eliminar
  2. me encanta, me encanta la forma, me encantan las telas elegidas y me encanta la tira del cruce, es lo primero en lo que me he fijado, no sé que es lo que tiene , pero esa tirita gris me ha enamorao. Ains, que pena no haberme atrevido a participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ana! pues ya sabes, para la siguiente lánzate a por todas... más veces que yo es imposible meter la pata, pero así es como aprendemos!

      Eliminar
  3. Ha quedado muy bien, y las fotos en la naturaleza ne encantan!! felicidades!!

    tati

    ResponderEliminar
  4. Pues en versión camiseta también me gusta. Y las telas que elegiste. Yo también había pensado en adaptarlo para lactancia, pero lo veía complicado, así que lo dejé así con la idea de llevar leggins debajo y "arremangar". Como el peque ya no es tan peque, ya no demanda tanto... A ver. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando si un canesú recto sería más adaptable para lactancia, ¿cómo lo ves?

      Eliminar
    2. Supongo que si es recto, la teta queda más al nivel de la costura y es más fácil hacer un apaño para sacarla por ahí... digo yo! Aunque perdería parte del encanto del patrón, no?

      Eliminar
  5. Gracias tati, también me gustan las fotos en la naturaleza... Y lo tengo fácil! Es lo que tiene vivir en un pueblo!!

    ResponderEliminar
  6. que si me gusta??? me encantaaa!!! gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias a ti por organizarlo, estoy encantada con el proyecto entero!

      Eliminar
  7. Pues a pesar de todos los percances, te ha quedado genial!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado muy chula! Bienvenida al mundo RUMs (yo también me estrené esta semana, al fin!!!)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, voy ahora mismo a ver tu entrada, antes de que se despierten los peques, shhhhh

      Eliminar
  9. Pues me encanta como te ha quedado sobretodo la zona delantera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No ha quedado perfecta, pero la verdad es que a mi también me gusta como ha quedado... Ojalá me hubiese salido también bien la parte de atrás, jajaja

      Eliminar
  10. Hola guapa,
    Dirás que no pero te ha quedado perfecta, yo no le he visto nada que esté mal !

    ¡Un beso enorme!
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias! Con que buenos ojos miras la camiseta! Así da gusto!

      Eliminar
  11. yo te veo fenomenal y que paisaje mas bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naii! Y si, la verdad es que el paisaje es muy bonito. Una gozada despertarse con estas vistas! Nada que ver cuando vivíamos en la ciudad...

      Eliminar
  12. Te ha quedado muy chula. y se sienta genial :)

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Si es que es un patrón tan chulo que da mucho juego! Ahora estoy con ganas de hacerme vestido con tela de camiseta, y otro con tela rígida... Ay! Cuántas cosas!!!

      Eliminar
  14. te ha quedado chulísima! a mí me ha dado también mucho quebradero de cabeza la dichosa parte de arriba...La última foto me encanta!

    Un saludo!

    lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Seguro que si la repetimos vamos mejorando la técnica!

      Eliminar
  15. Te a quedado muy bonita y la tela es preciosa.
    ese corte arriba, lo pensaba hacer yo en la camiseta arorua, pero al final lo deje normal. Y admito que queda genial

    ResponderEliminar
  16. Ostrás!! qué bonita ha quedado y qué buena idea. Yo también ando con la cabeza a mil vueltas para adaptar el patrón a la lactancia. Se me ha ocurrido un sistema pero quiero probarlo antes sobre una tela de prueba antes de dar tijeretazos a diestro y siniestro (me entiendes, ¿verdad?) la idea que tengo es hacerle un corte (una tercera pieza) justo bajo el pecho más unos centímetros de margen, y superponerlo al resto del cuero, con snaps o algo. de manera qque se pueda levantar y cerradito quede igual que el vestido originial. a ver si me sale... llevo retraso en todos los CC... tu idea de reciclar camisetas es genial. te ha qquedado preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Interesante tu idea de adaptar el vestido a la lactancia... espero tu prueba, y si resulta bien me haré uno como el tuyo con tu permiso :P

      Eliminar
  17. Me encanta tu camiseta!! quedó muy chula!! ;)

    ResponderEliminar