miércoles, 30 de julio de 2014

Proyecto Churro 1

Supongo que todas hemos hecho algún proyecto de costura con mucha ilusión, y la cosa se va torciendo tanto que antes de terminar ya sabes que esa prenda se va a ir a la bolsa de reciclaje para darle otra vida mejor, antes incluso de plantearte estrenarla.

Algunas veces, vas camino de ello, pero consigues retomarlo y te encuentras con algo que al final si que te gusta, como fue el caso de mi Camiseta Hana, que de hecho me gusta mucho y me la pongo encantada.

Pero otras veces no hay vuelta atrás, y entonces es cuando yo digo que he hecho un CHURRO PATATERO! Y como no va a ser el último, lo enumero. Porque creo que es una serie que voy a continuar con el tiempo (espero que poco a poco ;P)

Bueno, pues éste es mi Proyecto Churro 1:





















Lo hice con el patrón gratuito de kiind, que encontré por Pinterest y me enamoró desde el minuto 0.



Saqué el patrón de la talla 62, y se lo iba a hacer para Mae, cuando tenía 3 meses... pero ese fue uno de mis primeros fallos. Tardar mucho en hacerlo! En mes y medio los peques de ésta edad crecen a una velocidad que da vértigo, y claro escogí la talla muy justita.

Talla muy justita, porque mi intención era que fuese un sobrepijama muy gordito para pasar el invierno. Con tela de ésta de pelitos, que creo que se llama minky... Era una manta del Aldi. Compré dos, porque quería hacerle ésto a Mae, y una bata para estar por casa calentita para Unax (esa salió muy bien, otro día os la enseño). La cosa es que esta tela no es elástica, y claro, eso no lo tuve tampoco en cuenta.

Y otra cosa que no tuve en cuenta, fueron los márgenes de costura, que no están incluidos, y creo recordar que no se los añadí. Churro, churro, churro!

Pero eso no fue todo. El ponerme a hacer todo ésto a las 11 de la noche, cuando se habían dormido ya los dos peques no me ayudó, porque mi cabeza ya no estaba centrada... 

Para empezar, una vez cortadas las piezas, le puse el bies a los cuellos... y también a las sisas! Porqué?? Pues ni idea. lo corté de una camiseta negra, le puse alfileres y lo cosí. Así sin pensar... Y luego me di cuenta: y las mangas???? 


Bueno, busquemos solución. Lo hago sin mangas, y ya está. Así puede mover mejor los brazos y le molesta menos. Pensemos en positivo!

Siguiente fallo. Yo había cortado la parte de atrás en dos partes, para que se atase por toda la espalda, pero cambié de opinión, porque pensé que los snaps ahí detrás le iban a molestar, que todavía se pasaba mucho tiempo tumbada y se le iban a clavar... entonces lo cosí, y aunque no quedó el dibujo perfecto, no me comí mucho con la costura y más o menos creo que quedó pasable. 

Pero ahí apareció la siguiente cuestión, una vez cosidas la parte delantera y la trasera por los hombros: Si no es una tela elástica, por donde va a pasar mi niña la cabeza? Que no la tenía pequeña precisamente... Pues nada, un tajo en el medio, en la parte superior, y le pongo otro trozo de bies, y un snap. Solo uno igual le molesta menos...


A todo esto, yo le había hecho un aplique de estrella con la tela de la camiseta con la que estaba haciendo el bies, le puse snaps en un costado para facilitar la puesta, y también por la zona de la entrepierna, para poder cambiarle el pañal sin tener que despelotarla entera.


Y resulta que cuando estoy comprobando que los snaps están bien puestos y que cierran y abren bien, me doy cuenta de que en uno de los laterales, el bies no cogió bien la tela (lo cosí directamente por los dos lados, sin molestarme en hacerlo bien). Así que me quedaba ahí un buen boquete que ya no sabía como solucionar.


Y entonces fue cuando se me ocurrió probárselo, y me di cuenta de que estaba embutida. Además, lo hice como sobrepijama, claro, lo que tampoco había tenido en cuenta es que tenía que llevar un pijama debajo, y que eso también ocupa espacio!

En fin, me quedaban un par de remates del bies para acabarlo del todo, pero visto lo visto, pensé que no merecía la pena y lo metí en la bolsa del reciclaje como os he dicho antes. Me daba hasta palo regalarselo a alguien, porque había quedado super chapucero.


Y este es el fin de éste Proyecto. Igual leyendo ésto os evitáis cometer los mismos errores en alguna de vuestras prendas! 

Yo tengo pensado repetir este patrón, que me sigue pareciendo precioso, pero esta vez teniendo en cuenta todo ésto... Ya os contaré cuando lo haga qué tal ha quedado! 

3 comentarios:

  1. Jiji. Me suena familiar que algo falle cuando coses más allá de las 10 de la noche... Pues se me ocurre un reciclaje rápido en cuello polar si es tela minky. Con snaps y todo para que no le agobie la cabeza.
    Por cierto, yo también sigo aprendiendo de mis churros ocasionales... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me la voy a apuntar! Para el invierno lo reciclo de esa forma fijo, gracias por la idea!

      Eliminar
  2. Que me vas a contar!!! Tengo un churro patatero, yo los llamo engendros ajjajajaja, que se lo leí a otra bloguera, pero nada, que se que es un churro, pero yo sigo ahí, mañana espero acabarlo, y si no me lo como con chocolate igual lo subo al blog jajajajaa

    ResponderEliminar