martes, 16 de diciembre de 2014

Un libro que enamora

El otro día os hablé del Bibliobus del cole de Unax. Hoy os quiero hablar del primer libro que trajo a casa.


Me pareció precioso antes de abrirlo, solo con la portada. Pero después de leerlo, me enamoró.

La verdad es que no estoy segura de si los libros los escogen ellos en las clases de tan pequeños, o les ayuda el profe. Pero en éste caso... este era EL LIBRO de Unax.

Unax se pasa la vida dando abrazos a todo el mundo. Incluso a los niños y niñas que no conoce. Sale corriendo y para cuando nos damos cuenta está achuchando a alguien... aunque este otro alguien no quiera. Más de una vez ha dado un abrazo, que suelen ser abrazos de oso, y se ha llevado un empujón, mala cara e incluso algún mordisco. Y no entiende muy bien por qué hay gente a la que no le apetece. Estamos trabajando en ello... Como dice Jonathan, "el mundo no está preparado para tanto amor".

La cosa es que éste libro trata de eso, de un oso (super achuchable) que necesita un abrazo. Y lo va buscando, pero no encuentra a nadie que le corresponda. No os cuento el final de la historia, solo diré que me parece preciosa.


Además, al final del libro, viene un catálogo de abrazos que me parece genial. El primer día que leimos el cuento (en la cama), Unax me dijo: "quiero dos abrazos de esos, me pido el abrazo de sandwich y el de buenas noches!" Y desde entonces, cada vez que lo leíamos practicábamos un par de ellos. 



Ya hemos tenido que devolverlo, y reconozco que me ha dado más pena a mi que a los peques (y digo los peques, porque a Mae también le encantó). Pero pienso imprimir este "catálogo" y colgarlo de alguna manera en la habitación. Que no se olviden nunca de la cantidad de abrazos que se pueden dar y disfrutar!

¿Vosotras lo conocíais?

7 comentarios:

  1. Pues lo buscaré en la biblio, que la abrazoterapia viene muy bien! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si buscas, mira a ver si encuentras otro título de esa colección, que es "Tranquilo Mauro". También tiene un catálogo al final, pero de otra cosa, y cuando lo he visto (que lo cogimos ayer de la biblio), me he acordado de ti!

      Eliminar
  2. Qué bonito el libro y la iniciativa del bibliobus!
    Y qué mono tu nene repartiendo abrazos! Es verdad que no estamos preparados para tanto amor desinteresado!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros lo tenemos, mi hijo se sabe de memoria los tipos de abrazo que vienen al final :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy por comprar los tres de la colección, porque les han gustado tanto que aunque los hemos tenido que devolver los seguimos contando por la noche "a oscuras", como dice unax...

      Eliminar
  4. Aaaay!! es el libro preferido de mi niña! Osho mauro osho mauro uaaaaaaa! (bostezo <3)
    Qué mono tu peque eligiendo los abrazos del día :_)

    ResponderEliminar
  5. Dos grandes abrazos de OSO Frontino para Unax y Mae, desde Venezuela y si VIVA el amigo Oso Unax le encanta los abrazos besote

    ResponderEliminar