martes, 6 de enero de 2015

Se acabó la Navidad!

Pues si, parecía que no iban a llegar, y al final llegaron y ya se han acabado estas vacaciones...

Ahora toca recoger las cosas de Navidad, que si no nos conozco y podemos tenerlas puestas hasta Junio!

Por suerte, este año no hay mucho que recoger. El año pasado pusimos árbol, de los de plástico de toda la vida, pero una pata andaba fatal y no fuimos capaces de enderezarla ni de buscar ningún apaño, así que al final terminó en la basura.

Y este año, con Mae cogiendo toooodo lo que pilla por la casa, sabíamos que si poníamos otro de ese tipo iba a estar todo por el suelo todo el día (y nosotros recogiendo). Así que buscamos otra opción.

Y el resultado no me puede gustar más!


Si, es un árbol colgado en la pared! Había visto este enlace en pinterest y me encantó, aunque sabía que no lo podíamos hacer igual, porque en el nuestro, evidentemente han participado las manitas y las ideas de dos niños pequeños.

En realidad no tiene mucho misterio. Unos cuantos palos recogidos del camino de en frente de casa, limpitos y atados con un par de cuerdas. Unas tiras de papel pinocho para darle algo de color, que por los peques lo hubiéramos forrado entero, pero conseguimos convencerles de que era muy bonito que se viesen las ramas. Y luego hemos ido colgando cositas a lo largo de las fiestas...  


Compré en la tienda Casa un paquetito con bolas pequeñitas y una cuerda de abalorios plateados, porque necesitábamos algún adorno así, en plan miniatura que no nos tirase el árbol abajo. Y colgamos casi todas!

Otro día, hicimos esos renos-manos Unax, Mae y yo (aita estaba en el curro). Sacamos las pinturas de dedos, y lo dimos todo! Y después de dibujarles a las manos las astas, ojos y narices, recortamos, plastificamos y les pusimos cuerda. Me encantan! 


También colgamos el Papá Noel y los Reyes Magos que trajo Unax del cole... Reconozco que ésto es lo más raro para nosotros, porque en casa siempre hemos celebrado el Olentzero! Y claro, ahora en el cole a Unax le hablan de otros personajes navideños, que claro, le molan! Así que nada, para el árbol que aquí hay sitio para todos!


Y lo último que colgamos fue éste muñeco de nieve ("hazme un muñeco de nieve"... todo el día con la canción en mente, no me la quito!). Este salió de la parte trasera de uno de esos calendarios de adviento de chocolatinas. 


Y ya está! ese ha sido nuestro árbol. Se suponía que al terminar las fechas guardaríamos los adornos y tiraríamos los palos a la chimenea (será por palos!). Pero Jonathan dice de guardarlo todo, que le ha cogido cariño y le da pena, así que... a una caja que irá todo! 

Os ha gustado? Nosotros nos despedimos de el por este año, pero contamos con el para el que viene! Seguro que añadimos más cosas!!!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado, Nai. Soy súper fan de Pinterest. La de ideas chulas que se pueden sacar de allí. El reno-mano es lo que más me ha gustado :). Entiendo a Jonathan. A mí también me hubiera dado pena tirarlos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Lo del Reno — mano la verdad es que ha sido lo mejor. No sólo como adornos, que son únicos... sino como actividad! Pringamos un poco todo, pero si yo me lo pasé bien, imagínate los peques estrujando las manos llenas de pintura para hacer pedorretas!

      Eliminar