viernes, 2 de enero de 2015

Batas de casa

Yo soy súper friolera, y me encanta el rollo pijama y zapatillas para estar en casa con una buena bata calentita encima, uhmmmm....


Pero es que encima, desde que vivimos en el pueblo, pues hace más frío en invierno, y es más complicado calentar tooooda la casa. Así que además de llevar yo la bata, pues se la planto al resto en cuanto puedo, porque aunque ninguno de los tres son tan frioleros como yo, a mi me da la sensación de que si no se van a pillar un catarrazo tras otro (cosas de amatxu, digo yo).

El año pasado, entre toda la ropa que nos dieron apareció esta bata:


Si, lo se, de la época de cuando yo era pequeña, muy trillada y encima de niña. Pero a nosotros, que nos pasen ropa de segunda mano nos viene genial, tenemos tanta que no tengo que coserles ni comprarles nada a los peques por necesidad, solo por capricho, por eso no les coso demasiadas cosas, que si no no nos da tiempo a usarlas... y aunque casi toda la ropa que nos pasan está como nueva, de vez en cuando nos pasan algo así... y yo lo aprovecho todo! Hombre, para salir a la calle no le mandaría con algo así (no soy tan cruel), pero para estar en casa, anda que no nos vino bien! 

Además, como de tamaño le quedaba perfecta, saqué el patrón y le cosí esta otra con la misma tela que usé para mi proyecto churro 1, que es súper calentita (creo que se llama minky):


De forma muy muy sencilla. Corté las tres piezas, las cosí entre ellas y luego le hice dobladillo en mangas, cuello y bajo. Unos snaps y a correr! 

El invierno pasado fue poner, lavar y quitar todo el rato. Qué gozada, qué calentito!!!  Y este año... Bueno, pues Unax va un poco embutido y a Mae le queda un pelín grande. Pero creo que se va a quedar para ésta última, y a Unax le voy a hacer otra de su talla (a ver de dónde me saco ahora el patrón). Total, tela de esta me queda para un rato largo...

En cuanto la tenga os la enseño!

Y vosotras? Usáis bata para estar en casa?

1 comentario:

  1. Ay, Nai. Te he leído y me he sentido taaaan identificada. Y es que aquí tienes a otra friolera de las buenas. Y lo mío tiene delito, que en mi isla tampoco hace tanto frío. Pero aquí estoy yo, con mi bata por toda la casa (no duermo con ella de milagro). Me encanta la bata que hiciste, colorida y calentitaaaaa. ¡Feliz 2015! Un besote.

    ResponderEliminar