lunes, 1 de junio de 2015

CC ORGANIZADOR. Terminamos

Hoy por fin terminamos el organizador!!!

Si vas un poco tarde no te preocupes, hay tiempo. Pero no lo dejéis a medias! Que entonces se convierte en uno de esos proyectos aparcados "paratodalavida"!!!

Solo nos queda unir las cinco piezas, estáis listas?

Os dejo como siempre el esquema para que os orientéis, aunque ya creo que después de estos días, podemos llamar a cada pieza por su nombre sin mirar, ¿a que si?


Vamos a empezar cogiendo los LATERALES 1 y la BASE. 



Pondremos la parte inferior de uno de los LATERALES sobre la BASE, interior contra interior, y coseremos al borde. No cosáis toda la línea, dejad 1cm a cada lado (en las esquinas) sin coser para luego poder maniobrar, como os marco con la línea verde.


Después uniremos el otro lateral justo enfrente de la misma manera. Si lo pongo derecho no se mantiene aún, así que os enseño como os quedará de momento tumbado de lado.


Ahora haremos lo mismo con los LATERALES 2. No os olvidéis de dejar 1cm sin coser a cada lado de la costura, en las esquinas!!!


Cuando habéis cosido los cuatro LATERALES a la BASE, esto es lo que tendréis si lo extendéis.


Bien, antes de unir los LATERALES entre ellos, vamos a poner bies en las zonas que os marco a continuación:



En la parte superior simplemente tapará la costura que teníamos hecha, pero en la inferior, además de tapar las costuras, va a unir de nuevo el LATERAL 2 a la BASE. Este paso, hay que hacerlo con los dos LATERALES 2.

Poniendo el bies en la parte inferior.
Como veis, los alfileres ya no pasan con tantas capas, 
y yo me apañé con estas pinzas para sujetarlo todo.

Ahora si, coseremos los LATERALES entre sí, cerrando el organizador y dándole ya la forma de "caja". Recordad que estas costuras tienen que ser lo más al borde posible, y que en la zona de las esquinas inferiores debéis dejar 1cm sin coser. 

Empezando a unir los LATERALES entre si. 
Ya veis que son muchas capas de tela, así que PACIENCIA!!!

Solo nos queda poner un bies alrededor de cada LATERAL 1. Esto va a terminar de ocultar todas las costuras. Esta es la parte más complicada, porque hay zonas con muchas capas de tela, y las esquinas, que parece que es imposible cuadrar. 


Bueno, solo tenéis que ir despacito y con paciencia por ésta zona. Si podéis, cuando hayáis cosido la primera fase del bies, antes de doblarlo y hacer la última costura, mirar a ver si podéis cortar un poco de tela sobrante en las esquinas para maniobrar mejor. Yo no he cortado nada y he podido hacerlo bien, pero si queréis, podéis intentarlo y facilitaros un poco el trabajo.

Y... ya está! Solo queda llenarlo de cosas y disfrutarlo!


¿Como lo habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿Lo he explicado bien?

Ya sabéis que con cualquier duda me podéis escribir en los comentarios. Aunque lo cosáis más tarde del CC (porque esto se va a quedar aquí escrito para quien quiera hacerlo en cualquier momento), yo os contestaré encantada.

RECOPILATORIO:

El día 6, Sábado, haré una fiesta de enlaces para que todas las que tengáis blog podáis enlazar vuestras entradas y así ver también las obras de arte de vuestras compañeras. La dejaré abierta todo el tiempo que pueda por si alguien tarda un poco más de lo esperado. 

¿Y si no tienes blog? Pues me mandas la foto al email: nai.nana.nanita.nana@hotmail.com, y yo me encargo de poner la foto junto a las del resto. 

Nos leemos el Sábado!!!

Otras entradas del CC:
Día 20. Materiales y medidas.
Día 25. Cosemos I
Día 27. Cosemos II

8 comentarios:

  1. confieso que me encanta pero aun no me he puesto con él, en cuanto lo haga...te va la foto....muchas gracias por este CC, es muy lindo el resultado final...(como sugerencia: yo veo mal las letras de tu blog y eso me dificulta la lectura, soy solo yo la tengo el problema¿¿¿??) De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Neli! Tranquila que el tutorial va a seguir aquí para cuando te animes...
      Y lo de las letras, nadie me había dicho nada antes, yo lo veo bien en mi ordenador y en el móvil. Se ven mal las letras o es la tipografía que cuesta leerla? Voy a mirarlo a ver, gracias por avisarme!

      Eliminar
  2. yo estoy a medias! algo retrasada pero espero tenerlo cuanto antes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! No me extraña que vayas tarde, si no paras de coser y enseñarnos cosas geniales... No se como te da el tiempo!
      Espero que se entienda todo bien, si no, ya sabes donde estoy ;)

      Eliminar
  3. Me quedo parada a falta del bies, que viene de camino a casa. Mañana espero terminarlo,

    ResponderEliminar
  4. Bueno, estoy hilvanando el biés de los laterales 1. Si el pitufo me deja coserlos, lo tendré hoy finiquitado ; -D

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Me quede atascada en las esquinas no se como hacer giro a ver si esta tarde tengo un rato y acabo no se si llegaré a tiempo......

    ResponderEliminar
  6. Tarea terminada biennnnn las esquinas un poco de aquella manera pero resuelto. Tengo ordenador en taller a ver cuando puedo hacer entrada y enlazar en recopilatorio. Graciasss stoy super contenta con mi organizador. Queda pendiente el de las agujas...

    ResponderEliminar