lunes, 29 de junio de 2015

Empezando a currar :)

Ay, que poco más y dejo el blog abandonado...

Estos días he estado un poco en otro mundo, y no me he podido pasar por aquí. Algunas ya lo sabéis, pero... es que he empezado a trabajar otra vez! En principio es solo para este verano, hasta agosto, pero me ha pillado de sorpresa y hemos tenido que cambiar todos nuestros planes en casa de repente. 

El día 8 entregué mi curriculum en una guardería, por ver como estaba la cosa, y el día 9 estaba trabajando... En fin, que llegué en el momento justo en el que necesitaban a alguien...

Al principio fue una semana de sensaciones encontradas. Por una parte los nervios típicos del comienzo de algo nuevo después de 3 años y medio cuidando de mis peques en casa, por otra, ilusión de ver que puedo volver a trabajar, y por otro... el bajón que me daba cada vez que miraba a mis niños y sabía que me iba a "separar" de ellos...

Si, esto último puede sonar a exagerado para muchas de vosotras, y a lo mejor se os hace una sensación conocida a muchas otras. Supongo que este tema cada una lo llevamos distinto, y yo lo he sentido así. Sabía que era una sensación pasajera, y que en algún momento tenía que llegar el momento, pero se me ha hecho durísima esa separación. 

La suerte que tengo es que es un trabajo de lunes a viernes, con lo que los fines de semana los tengo libres. Y lo mejor de todo es que puedo compaginar mis horarios con los de mi marido (y algún día concreto la colabración de los aitites) para cuidar de los peques. Es decir, que no tengo que dejarles a cargo de nadie externo en ningún momento, y eso me hace sentirme muuuuucho más tranquila. 

Y si hubiese algún día concreto que nos quedamos más "colgados", me los puedo llevar conmigo. Esto es una ventaja, por supuesto, pero no es la opción que más me gusta. Ya han venido conmigo un par de días, y Unax está más que encantado allí, pero Mae lo pasa mal. Está un poco agotada con el tema de los dientes, y me pide tetita cada dos por tres. Si está con aita o con los aitites, no pide porque sabe que no hay, pero si está conmigo, pues pide porque sabe que nunca se lo niego. Pero claro, mientras trabajo no puedo darle, al menos no con la misma libertad, y eso lo lleva fatal! Y si ella lo lleva mal, pues yo ni os cuento... Me pongo mala de ver que se me agarra a la pierna llorando pidiendo su tetita y que solo puedo decirle que tiene que esperar un ratito... En fin, que esta será siempre la última opción.

En casa el cambio está siendo potente. Nos apañamos bien, pero los niños lo notan. Justo ahora que Unax tiene vacaciones es cuando amatxu falta, y el está más nervioso. Cuando Jonathan empezó a trabajar a tope  el verano pasado ya tuvo un momento bajo, en el que se descontroló el control de esfínteres, volvieron los tics... Ahora no está siendo tan fuerte, pero se le ve un poco nervioso y pendiente todo el rato de quienes vamos a cada sitio. "Hoy a la pisci vienes tu? Y aita? O vamos solitos sin vosotros?" Procuramos ser muy claros explicándoles que vamos a trabajar un rato y luego volvemos. Nunca nos vamos sin despedirnos para que no sientan el temor de que podemos desaparecer en cualquier momento sin avisar. Y sobre todo intentamos estar lo más naturales posibles para que el momento que uno se va o llega lo vivan como algo normal, sin dramas. Pero es lógico que cueste al principio. Si me cuesta a mi, como no les va a costar a ellos!

Y con Jonathan, bueno, pues hay días que el llega, cambiamos llaves del coche y me voy yo. Así que andamos pasándonos información sobre la marcha o a través del whatsap (qué haríamos ya sin el!!). 

Por todo esto, cuando salgo de trabajar lo único que me apetece es estar con mi familia y disfrutar de este verano todo lo que pueda! Y es por eso que no he vuelto a coser desde que empecé a trabajar... Mi tiempo libre es para mis peques (y mi chico, claro). Y cuando los niños duermen tampoco puedo coser, porque cualquier ruido les despierta, así que... Tengo unas ganas que no veáis, pero tengo mis prioridades. Si algún día la cosa está más relajada y tengo un rato me pondré a ello. No sabéis que cantidad de proyectos tenía en mente para este mes de Junio! Cuantos CCs se me han quedado en el tintero!!!

EL blog intentaré tenerlo actualizado, pero en vez de costuras os iré enseñando y contando otras cosas, que seguro que esta nueva aventura de mi vida da mucho de si! 

Gracias por estar ahí! Un besote!

10 comentarios:

  1. Ánimo, muchacha. Los cambios siempre son difíciles. Por aquí ya no se despiertan con el ruido de la máquina, así que parece que todo llega. Pero igual te viene mejor descansar y pasar tiempo con el papi. ;) ¡Ya volverán las costuras! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Si, todo llega... O eso espero, jajaja. De momento os sigo a todas de cerca para seguir cogiendo ideas!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo guapa. Ya verás como pronto os adaptáis al cambio ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo guapa. Ya verás como pronto os adaptáis al cambio ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esa reincorporacion y todos los cambios necesitan su proceso de adaptacion( ademas en esta adaptacion participais todos),asi que CALMA que todo se ira hilvanando y saldra rodado.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el trabajo!!
    Te entiendo perfectamente, me sentí fatal al reincorporarme a media jornada cuando mi nena tenía 6 meses, y me sentí refatal el curso pasado al aceptar una jornada entera (que por suerte son menos horas que las que hacen el resto de mortales) cuando mi nena ya tenía 2 y medio... y eso que como vosotros nos lo hemos combinado siempre con los horarios en casa y hemos necesitado abuelos en contadas ocasiones...
    No es nada nada fácil compaginar maternidad y trabajo, y no sé si será verdad pero me da la impresión de que con las separaciones sufrimos más nosotras que los propios niños, si están en buenas manos...
    Ánimos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos! Cambiar rutinas se hace difícil a todos, cada uno a su estilo. Pero si lo lleváis con la naturalidad que cuentas, seguro que los peques lo sobre llevarán muy bien.
    Y tu: relax y a disfrutar!!! Qué en la vida hay que hacer lo que a uno le haga feliz, y no tiene porque ser siempre lo mismo.
    Te echaré de menos!! Aunque seguiré tus post sean de lo que sean!! Muxus

    ResponderEliminar
  7. ¡Venga Nai, ánimo! Me parece estupendo que establezcas tus prioridades, que la familia es lo primero. Es lógico que al principio cueste adaptarse (tanto a ellos como a ti), pero según vayan avanzando los días, seguro todo se irá normalizando, porque los cambios siempre exigen un período de adaptación. No te preocupes, que seguro todo irá estupendo. Se ve que lo tienen todo súper controlado. Si no se puede coser... la máquina seguirá ahí, para cuando puedas ponerte con ella. Estaré por aquí, para no perderme nadita de lo que nos cuentes. Besotes, guapa, muaaaaaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades guapa!!!! seguro que te va genial!!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nai!
    Ante todo darte la enhorabuena por el trabajo y ánimo para llevar los cambios.
    Este es un nuevo proyecto donde todos estáis implicados y que, en la medida de lo posible, hay que disfrutar de lo que hay. Ya sabes ;), cuando tengas naranjas, haz naranjada y cuando tengas limones, haz limonada.

    Desde luego los peques son quienes sufren más estos cambios, pero estoy segura de que lo estáis haciendo muy bien Este tiempo también les ayudará a reforzar más la relación con los abuelos.

    En cuanto al tema costura, no te preocupes. El proceso creativo no es exclusivamente sentarse delante de la máquina. Ahora puedes aprovechar para ir apuntado ideas y posibles proyectos. Por lo que te aconsejo ir con una libreta a todas partes o a falta de eso, el movil nos puede venir bien para apuntar todo y no olvidarse de nada.

    Y si el blog queda un poquito apartado, no pasa nada. Y te lo digo yo que el mío lleva parado 2 meses. A veces también viene bien descansar, parar y ver todo desde otra perspectiva. En tu caso el blog va muy bien y cuando vuelvas todas estaremos esperándote.

    Disfruta de lo que hay y se muy, muy feliz! ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar