domingo, 21 de febrero de 2016

Spiderman

Por fin he conseguido que Unax se vuelva a pone el disfraz que le hice para Carnaval para hacerle fotos! El otro de patrulla canina lo había desbancado totalmente y se había olvidado de este otro. Eso si, ha sido conseguir que se lo ponga y no se lo ha quitado en todo el fin de semana. Sábado y Domingo de superhéroe intensivo.

Si, el traje elegido fue de Spiderman... En fin, os dejo un enlace a la valoración que hice de los carnavales en el cole del año pasado aquí. No es que este año me haya parecido mejor, porque la dinámica ha sido la misma. Pero al menos no me ha sorprendido ni decepcionado tanto como el año pasado. 

Sigo creyendo que habría que mejorar ciertos aspectos, sobre todo de coherencia con lo que se quiere trabajar y las formas de ponerlo en práctica, pero también es cierto que el cole ha cambiado de directora este curso y están mejorando y moviendo muchas cosas... Así que tengo la esperanza de que poco a poco este tipo de detalles se puedan trabajar también.

Por otro lado, a los niños se les dijo directamente que el Viernes era día libre para elegir el dirfraz, y evidentemente, Unax, como todos los niños, decidió lo que quería. Quería de Spiderman como su amigo H para trepar por las paredes y los techos del cole...

Nosotros teníamos un disfraz ya de los comprados, que era de Jonathan cuando era pequeño. En casa lo usaba mucho, pero tenía un pequeño-gran problema, y es que es un buzo que se ata con cremallera por la espalda. Y ese tipo de trajes no son los mejores según nuestro punto de vista para ir al cole, porque cada vez que tiene que ir al baño va a estar dependiendo de su profe para que se la baje, y estoy casi segura de que en alguno de los momentos no iba a llegar al baño. Así que se lo cosí, aprovechando que por fin tenía la Ottobre 1/2016 para usar un par de sus patrones.

Usé la camiseta Teepee y las mallas Slimleg. 
La tela es de las mantas de Ikea, estas baratitas que no me acuerdo de como se llaman. Justo tenía en casa esos colores, así que perfecto! Como las dos prendas se supone que son para hacer con tela muy elástica, decidí hacer dos tallas más grandes, y cogí la 116. Las mantas son elásticas en una de sus direcciones, así que corté las piezas para que pillase el elástico hacia el ancho. Pero no deja de ser tela un poco más gruesa, y me daba miedo que quedase muy estrecho.

Aún así, la sudadera me resulta un pelín estrecha, aunque no es la primera vez que me pasa con los patrones de la ottobre. Igual es que nosotros estamos más acostumbrados a vestir un poco más ancho. De largo se pasa un poco, pero así nos dura más tiempo ;)

Aquí una foto del conjunto.
 Las rallas de todo el traje son cosidas, y la araña la dibujé con rotu textil... pero no la planché. Así que después de lavarla, se ha quedado así. La repasaré con pincel, a ver si queda mejor, y no me olvidaré de la plancha... ejem!

Y de lo que más orgullosa estoy es de la botonera. No la había hecho nunca y me pareció bastante sencillo siguiendo las instrucciones de la revista. Le da un toque muy chulo y facilita ponerla y quitarla.
A la gorra también le dí un poco más de profundidad y le añadí puño en la parte más externa, para que le tapase más parte de la cara, así al pintarle la cara queda más guay.

Y aquí os dejo un par de fotos de Unax "trepando" por el sofá. El día que lo llevó al cole lo arrastró por todo el patio, se colgó de las barandillas, de los columpios... no se como volvió entero a casa!

Enlazo esta entrada al blog de Fans de Ottobre!

5 comentarios:

  1. Bonito, comodo y calentito ¿Se puede pedir mas?.
    Slds.

    ResponderEliminar
  2. Woww!! Un superheroe vestido handmade!!!
    Te ha quedado un disfraz genial y muy chulo.
    Muchas gracias por compartir tus "super heroicas" costuras con nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada!! Menuda currada de disfraces, normal que no se la quitara.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Eres una artista!!! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ese pedazo Spiderman! Hace honor a su nombre, encaramándose por todos lados, jajaja. El disfraz está muy currado. Me he quedado ojiplática, cuando he visto que la telaraña de Spiderman era cosida. ¡Trabajazo! Y muy bien pensado, eso de no hacerlo mono. Hay que facilitarle el trabajo a los peques ;).

    ResponderEliminar