lunes, 12 de enero de 2015

Otra bata para el cole

Visto la tralla que le meten a estas batas los peques, he decidido hacerle otra a Unax.
Tiene dos, la que le hice yo (os la enseñaba aquí), y otra también hecha a mano que le compró mi ama.


Le encantan, y va encantado con ellas. Pero solo estamos en Enero y ya se les va notando el uso (van hasta al comedor con ellas, no os digo más). Así que creo que una tercera le va a venir bien. He utilizado el mismo patrón que en la anterior, porque me pareció muy fácil de hacer y muy resultona. Solo que ésta vez le he plantado un mega-bolsillo con forma de nube, para hacerla un poco distinta. 


La tela la eligió el, y según la iba haciendo estaba feliz, pero cuando vio el bolsillo puso una cara un poco rara... jajaja. No se si es que no le gustó, o que no se lo esperaba! De momento no la ha usado, porque quiero coserle un cuadradito de velcro para cerrar la parte superior del bolsillo. Igual no es necesario, pero me da la sensación de que si no, la nube se puede ir deformando un poco. Cuando se la vaya a poner, le preguntaré otra vez a ver qué le parece. 




Las telas de la bata son de Ikea
La del bolsillo, de las telas que me tocaron en un sorteo.
La de los puños y cuello, de una camiseta para reciclar.
Los botones del chino.

EDITO:

Unos días después de escribir este post (aún no me había dado tiempo de ponerle las fotos y publicarlo) volví a hablar con Unax sobre su nueva bata, y me dijo... Y Mcqueen?? Por eso me puso esa cara rara al ver el bolsillo!!! En la otra bata pusimos un parche de Mate, y en esta, pues quería poner el "coche rojo"!!!

Pues muy fácil de solucionar, lo cogimos, lo planchamos juntos, y la cara se le iluminó. Y de paso pegamos abajo la tira con su nombre, que aunque todo el mundo en el cole sabe cuales son sus batas, a el le hace ilusión ver su nombre ahí.
También le puse el velcro al bolsillo, y se lo comenté... a eso le dio 0 importancia. Pero creo que así va a estar mejor.


Y ahora si, lista para estrenarla!

¿Qué os parece?




6 comentarios:

  1. jejeje qué gracioso tu nene! hombre mami, es que le faltaba el coche!
    Tengo ganas de que la mía vaya al cole y necesite bata! A ver si consigo que me queden tan originales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! A donde iba yo sin el coche???
      Pues llegará el día en que tu peque vaya al cole en cuanto menos te lo esperes... Y como seas la mitad de moñas que yo, te dará muchísima pena! Jajaja

      Eliminar
  2. Nai, me encanta cómo estás dejando el blog. Y tranquila, que no flipo, jajaja. Me parto contigo. La bata está chulísima, y el detalle de la nube es lo más que me ha gustado. Y McQueen se ve en su salsa, jijiji. Un besazo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, estoy aprendiendo a hacer cosas nuevas, pero voy a mini ratitos, así que poco a poco, no puedo hacerlo de otra manera. Espero mejorarlo y no dejarlo peor al final ;)

      Eliminar
  3. Cucuuuuuuuuuu, Nai. Vengo de visita de nuevo, y es que... Tengo regalitos para ti, y me haría muchísima ilusión que vinieras a mi blog a recogerlos. Un besoteeeeeeeee.

    ResponderEliminar