A ver si ahora le da por quedarse con nosotros todo el verano, que creo que tod@s teníamos ya muuuuchas ganas, verdad?
Bueno, pues hoy os voy a enseñar un par de camisetas de tirantes que he hecho para Unax, reciclando dos camisetas de aitatxu. La verdad es que da pena tirar la ropa sabiendo que puede tener un segundo uso, y además, siendo para los pekes sabemos que las van a usar y a terminar de machacar, así que no se me ocurre una segunda vida mejor para ellas!
La idea se me ocurrió cuando hace un tiempo Dawn de Mi Rincón de Mariposas colgó un patrón de camiseta de manga corta para 4 años aquí. Pensé, bueno, Unax aún no ha hecho los tres, así que si no le doy margen de costura, ya la hago un poco más pequeñita, y si le quito las mangas y le doy un poco de forma... pues puedo sacar una de tirantes, que es con lo que más cómodo va cuando hace calor!
Así que ahí que me puse a hacer el "patrón" y así me quedó.
Más tarde, mirando el blog otra vez, descubrí que Dawn ya había sacado un patrón de tirantes para 3 años, aquí, que seguramente era mucho más ajustado y más chulo que el que yo había hecho... por cagaprisas!
Pero bueno, así puedo decir que como me han quedado unas camisetas un poco amplias, igual las podemos aprovechar el año que viene también... Si es que no las ha reventado por todas partes, que creo que va a ser lo que va a pasar, pero bueno, pensemos en positivo!!
Bueno, sin más... os enseño una de las camisetas antes de empezar a meter tijera, de la otra no tengo foto (cagaprisas otra vez).
Como veis, tenía un dibujo que me pareció chulo intentar cuadrar y aprovechar. Para eso tuve que revirar un poquito el patrón, y la tela no está cortada recta del todo, pero bueno, como es elástica, y grandota, no hay problema para ponerla, y aunque se fuese revirando con los lavados tampoco me quita el sueño.
Creo que ha quedado bonita y cómoda, y era lo que buscaba. Le hice el cuello, sisas y bajo con la tela de las mangas. La que pude aprovechar, porque ésta si que tenía bastantes manchas. Aunque la camiseta txiki, como veis, ya se la ha puesto el peke y ya le ha plantado sus propias manchas también. Es ropa con personalidad! Y sin planchar, ustedes perdonen, pero es que en esta casa no planchamos... Tengo la plancha solo para temas de costura, pero una vez lavada la prenda, si se queda en casa... que se estire una vez puesta! Que no nos sobra el tiempo!
La siguiente camiseta tenía un cuello que a mi me parecía muy chulo, aunque era precisamente lo que a aita no le acababa de convencer. Pero yo lo he aprovechado para la mini camiseta, igual que el bolsillo (aunque ha quedado un poco encima de la sisa, pero creo que queda bien... y no lo va a usar para guardar nada en principio, así que...
Las sisas y el bajo las rematé con zig zag. No me termina de convencer, porque la tela de camiseta era muy fina, y se gira un poco. Además como es grandota y de sisas le sobra bastante, con la otra terminación parecía menos desbocada, pero así... bueno, juzgad por vosotras mismas.
Aunque lo más importante es que a él le gusta (no olvidemos que es VERDE!!), así que niño feliz, amatxu feliz! Eso si, también con sus manchas correspondientes. Yo que pensaba que al ser madre me vendrían dones divinos de como lavar la ropa y que siempre quede bien limpia! Y va a ser que no! Aún estoy esperando a que pase...
Tengo otra camiseta pendiente para la misma operación. Aunque ésta vez igual me planteo imprimir el patrón del que os he hablado antes, y hacerla más ajustada a su talla.... ya os contaré!
Espero que os gusten!
Bueno, se aprende de todo, y lo de reciclar camisetas de grandes está bien. Yo tengo unas cuantas apartadas. Y si no quedan mejor, quedan peor, para la caña que les van a dar... Y así de paso nosotras aprendemos, ¿no crees?
ResponderEliminar