Hoy vengo a hablaros de algo que no tiene nada que ver con la costura, pero quiero compartirlo con vosotros porque me ha parecido algo muy interesante.
El otro día me escribió una amiga para ver si quería participar en una cadena de libros, que pusieron en marcha unas maestras para fomentar la lectura. Yo me apunto a un bombardeo! Así que le dije, participo, qué tengo que hacer???
La cosa es muy fácil. A mi me manda una carta mi amiga, en la cual hay dos recuadros. En el número uno hay un nombre, edad y dirección de un niño/a que será nuestra destinataria. En el número dos, están los datos del hijo de mi amiga.
Nosotros enviamos un libro al niño/a que está en el primer recuadro. Tiene que ser un libro adaptado a su edad, por eso es importante ponerlo. Puede ser nuevo o de segunda mano siempre que el libro esté en perfecto estado (como nos gustaría recibirlo a nosotros).
Después, borramos los datos del primer recuadro y pasamos ahí los del hijo de mi amiga, de forma que queda en primer lugar.
Ahora, quedará vacío el segundo recuadro. Es ahí donde tenemos que poner los datos de nuestro hijo/a. Con los datos ya cambiados, mandamos la carta a otras 6 personas. Estas, mandarán el libro al hijo de mi amiga, y lo reenviarán a otras 6 personas cada una con nuestro hijo/a en primer lugar... De forma que supuestamente, nuestro hijo/a, recibirá 36 libros de 36 personas diferentes!!!
No se lo que os parece a vosotras, pero a mi me pareció una idea genial. Nosotros hemos comprado un libro para la niña a la que nos tocaba mandar libro. Los libros que conservamos son los que nos gustan, porque los que no encajaban con nosotros los donamos a la biblio del cole el día del libro, que hicieron recogida.
Pero lo de mandar las cartas está teniendo su miga... No queríamos mandárselas a cualquiera en plan, "te ha tocado". Queríamos mandársela a gente que esté dispuesta a seguirla y a la que le haga ilusión. Pero de momento solo he encontrado a tres personas que quieran seguirla, (y por lo que me ha dicho una de ellas, ella solo ha encontrado a dos). Así que no se qué saldrá de aquí.
Creo que era un proyecto chulo, y que no es tan complicado de seguir, pero bueno, os iré contando en qué queda la cosa.
Cuento con que habrá muchos libros que no lleguen porque habrá gente que no siga la cadena o gente que mande las cartas pero no el libro (todo puede pasar). Y puede pasar también que de los libros que nos lleguen, no todos encajen con nosotros... pero eso es lo que menos me preocupa. la ilusión de los peques por recibirlos será la misma!
En este otro enlace lo explican también muy bien y más detalladamente que yo, y además os manda a la página de Facebook de las promotoras por si queréis echarle un vistazo: El árbol de los libros.
Solo me queda deciros... Si queréis participar, decírmelo que os mando la carta por email en un momento! Jajaja
Yo os iré manteniendo informadas de la evolución!
¡¡¡Pero que idea más bonita!!!...saludos desde Nancy historias de siempre
ResponderEliminarPues es una idea bien chula!! Un poco arriesgado lo de acertar con el libro adecuado, jeje, pero mola. Apúntame si no has completado la cadena
ResponderEliminarPues es una idea bien chula!! Un poco arriesgado lo de acertar con el libro adecuado, jeje, pero mola. Apúntame si no has completado la cadena
ResponderEliminarPues a mi esa idea me mola , me encantan los libros sobre todo a estas edades que estan muy bien ilustrados y encuentro verdaderas joyas que le sirven al peque pero tambien a mayores, asi que no me importaria entrad en esta rueda, intentaria seguirla y fomentarla !)
ResponderEliminar